Kirchnerismo

Revuelo en La Cámpora porque la excluyeron del acto de la ex Esma

La agrupación cristinista no fue convocada al congreso de la Corriente de la Militancia que se hizo el sábado en la ex sede de la Esma, en paralelo al acto de Scioli en La Plata. "El Cuervo" Larroque viajó de urgencia para mostrarse, pero organizó para ayer un acto en el mismo lugar sólo con camporistas.
La Cámpora no tuvo el fin de año que esperaba, o al menos fue esa la sensación que tuvieron este fin de semana sus autoridades, cuando la organización fue excluida del congreso de la Corriente de la Militancia del sábado en la sede de la ex Esma, organizado en paralelo al acto de Daniel Scioli en La Plata.

En respuesta a ese ninguneo, los jóvenes cristinistas hicieron ayer un acto también en la ex Esma, un galpón refaccionado y sin aire acondicionado que hasta altura del año revienta de calor.

Lo supieron las casi dos mil personas que se acercaron a participar de las comisiones, que tuvieron las ponencias de Mercedes Marcó del Pont y Martín Sabbatella. La mayoría se fue durante los discursos.

La organización cristinista, que en agosto tuvo el mandato de reunir a todos los sectores oficialistas en Unidos y Organizados, viene quedando fuera de cada respuesta oficial.

Pasó después del cacerolazo del 8N, cuando Gestar, la agrupación del PJ liderada por Diego Bossio, reunió a ocho gobernadores para reivindicar a la presidenta.

Ese día Eduardo Fellner, mandatario de Jujuy y rival de aliada camporista Milagro Sala, conmovió con un relato sobre Néstor Kirchner que llegó a oídos de Máximo Kirchner y provocó que llamara a levantar a Gestar.

El sábado La Cámpora estuvo fuera de todo. Por la mañana Juan Manuel Abal Medina cerró un acto de Carta Abierta en la Biblioteca Nacional. Y desde esa hora y hasta la tarde se hizo el congreso de la Corriente de la Militancia, liderada por Daniel Filmus, Emilio Pérsico, Jorge Taiana y Agustín Rossi, encargado de cerrar el acto. Carlos Zannini estuvo en los dos eventos.

El diputado Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, fue invitado el mismo sábado a la ex Esma y viajó de urgencia desde de Vicente López. Se quedó hasta el final.

La revancha camporista fue ayer desde las 8.30 de la mañana, cuando comenzó a arribar la militancia a la ex Esma. “No sabemos como consiguieron el salón, porque por lo general hay que reservarlo con tiempo”, se sorprendió ante LPO una fuente de La Corriente.

Como muestra de su enojo, La Cámpora replicó la actividad del sábado: trabajo en comisiones y un final a cánticos. “Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”, fue la consigna más repetida.

Durante el día la cúpula tuvo la reunión de catarsis que había quedado pendiente del viernes, cuando iban a verse en la oficina que tienen en el tercer piso del Congreso nacional.

La mesa chica de La Cámpora la compone Eduardo “Wado” De Pedro, Larroque, Mariano Recalde, José Ottavis y Mayra Mendoza.

Fueron ellos quienes en los últimos meses, tras presentar Unidos y Organizados en una cerrada del Congreso, presionaron a intendentes y gobernadores para que les hicieran un lugar en cualquier esquema electoral. Con la mayoría entraron en conflicto.