El Gobierno le respondió a Scioli con un acto de cristinistas puros en la ex Esma

En paralelo al acto multitudinario del gobernador en La Plata se realizó el Congreso de la Corriente de la Militancia en la sede de la ex Esma. Sabbatella y Marco del Pont fueron conferencistas. Estuvieron Boudou, Zannini y el "El cuervo" Larroque. Agustín Rossi fue el orador de cierre.
Pautado toda la semana, con presencias que se confirmaban minuto a minuto, la corriente nacional de la militancia tuvo su acto hoy en la sede de la ex Esma, una escueta respuesta al acto de Daniel Scioli en el estadio único de La Plata.

La jornada comenzó temprano con una modalidad de trabajo en comisiones que permitió identificar los referentes que toma Cristina Kirchner cuando quiere mostrar sólo lo propio.

Martín Sabbatella y Mercedes Marcó del Pont fueron quienes hablaron en ese rato, del que participaron unas dos mil personas desde temprano, la mayoría vinculados al movimiento Evita, eje de la Corriente.

Recién por la tarde comenzaron a caer las principales figuras, como Carlos Zannini, Juan Manuel Abal Medina, Emilio Pérsico Amado Boudou y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora, que fue excluida de la organización de este evento y hasta ayer no se sabía de su presencia.

Los únicos intendentes del conurbano presentes fueron Mariano West (Moreno), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes) y Darío Díaz Pérez (Lanús),

Mario Oporto, Teresa Luna, Ruperto Godoy y Guillermo Carmona fueron los otros diputados nacionales que se dieron una vuelta. También estuvo el senador Daniel Filmus, que abrió la lista de oradores.

La continuó el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, referente de la Evita, “El barba” Gutiérrez, Zannini, Larroque, Boudou y el cierre quedó para Agustín Rossi.

"A los que están tratando de construir liderazgos aternativos , que cuando el pueblo elige un liderazgo como el Cristina, no hay lugar para ningún otro y para nosotros, el 2015 no es ningún problema porque sabemos que en el 2015 el peronismo va a estar donde Cristina diga que tiene que estar", desafió Rossi.