Hurlingham: tras cuestionar a Cristina, Acuña recibió a De la Sota y fue a un acto del massismo

El intendente que dijo estar harto de que lo reten y le griten, en alusión a la presidenta, estuvo ayer en su despacho con el gobernador cordobés en su despacho. Pero no lo acompañó a un acto del PJ local porque prefirió ir a un acto del massismo en La Plata.
Luis Acuña ratificó ayer su lejanía del kirchnerismo al recibir en su despacho a José Manuel De la Sota y, no conforme con eso, por la noche dejó al cordobés sólo en un acto del PJ local para asistir a una cumbre del massismo en La Plata.

El intendente de Hurlingham rompió filas con el Gobierno nacional este año y no dudó en mostrarse junto a la Juan Domingo, el espacio de peronistas enemistados con el cristinsimo que se abrió en el Senado bonaerense.

Su esposa Maria Azucena Ehcosor, se mezcló en ese espacio desde el primero momento.

La intención de Acuña no es reelegir en Hurlingham sino mudarse a Morón, su distrito de origen, donde supo acompañar a Juan Carlos Roussellot.

El Gobierno ya contraatacó: envió a Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, secretario administrativo del Senado, a armar en Hurlingham Unidos y Organizados, la versión cristinista que busca esmerilar a los históricos peronistas.

Con ese objetivo en la mira, esta semana fustigó al titular del Afsca y líder político en Morón, Martín Sabbatella. Pero no se quedó ahí: “Estoy cansado de que nos griten y nos reten a cada rato”, protestó, en referencia a Cristina Kirchner.

Ayer recibió en su despacho a José Manuel de la Sota, quien recorre el país promocionándose como referente del peronismo no kirchnerista, una versión más ultra que la de Daniel Scioli. Ambos sueñan con la presidencia en 2015.

Pero Acuña no lo acompañó del todo al gobernador cordobés. No asistió a un acto del PJ local que él preside con De la Sota como invitado estelar, porque prefirió ir a La Plata a participar de una reunión del massismo, organizada por el concejal José Arteaga, ex ladero del ministro de Justicia Julio Alak.

En el club Tesei, de Hurlingham, De la Sota dijo que conversó con Acuña “de todo lo que se viene llevando adelante en el municipio de Hurlingham y me interesaron muchas cosas, como lo que viene realizando en obras públicas, en salud y en todo lo que se está haciendo”.

“Creemos que las cosas buenas no hay que darle ni un paso atrás, hay que avanzar como las cosas que se han hecho por los derechos humanos y hacer justicias también con aquellos que mataron y asesinaron a compañeros como José Ignacio Rucci y como tantos otros”, amplió el cordobés.

Elogió a Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas que hoy se muestra más cerca del macrismo, molesto con los tibios que no se le animan a la Casa Rosada.