Rojkés dijo que “prostitución habrá siempre” y después pidió perdón

La presidenta provisional del Senado quiso defender a su marido, el gobernador tucumano José Alperovich, luego de la absolución de todos los acusados por el caso "Marita" Verón. Luego debió salir a pedir perdón. Ya le había pasado en mayo.
La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, debió salir a pedir disculpas luego de decir que “prostitución habrá siempre”, cuando quiso defender a su marido, el gobernador de Tucumán, luego de la absolución de todos los acusados por el caso de “Marita” Verón.

Ante una réplica de Susana Trimarco, quien sostuvo que la senadora "como madre y abuela, no puede salir a declarar esas cosas" ya que "a ella no le arrancaron una hija", la presidenta provisional del Senado tuvo que retractarse.

“Yo tampoco estoy de acuerdo con la prostitución y trabajo en contra de la trata. Además, hay cariño, admiración y apoyo de mi parte para vos. Para mí, hoy, es un día de profunda tristeza. Si tuve alguna expresión que te molestó, te pido disculpas", señaló Rojkés.

La senadora, que está segunda en la línea de sucesión presidencial, no sólo se equivoca al votar en las sesiones y hace reír a sus colegas, sino que no es la primera que tiene que pedir perdón por una declaración desubicada.

En lo que ya parece ser su modus operandi, Rojkés había culpado en mayo a los padres de Mercedes Figueroa, una nena de 6 años que fue asesinada en Tucumán.

"Tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades que tenemos los padres. No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha y permite que una criatura de 6 años esté sola", había dicho. Luego debió salir a pedir disculpas.