YPF lanza un bono para pequeños ahorristas con una tasa del 19%

La petrolera YPF lanzó al mercado un bono para pequeños ahorristas. Los montos de colocación podrán ser a partir de los 1000 pesos, y con un plazo fijo de 365 días, con una tasa anual de 19% por ciento.  
YPF ofrece a los argentinos la oportunidad de poner sus ahorros a producir a través del lanzamiento del Bono YPF.

El bono está pensado para un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita estar bancarizado) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet el banco.

Los títulos se suscribirán desde el próximo martes 11 y hasta el 14 de diciembre, y el monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos. Se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero.

Los montos de colocación podrán ser a partir de los 1000 pesos, y con un plazo fijo de 365 días, con una tasa anual de 19% por ciento.

Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

Con este paso, YPF pone en el mercado la posibilidad de que el público en general se sume a los ya exitosos lanzamientos de bonos que realizó en estos últimos seis meses.

Para consolidar este lanzamiento, la compañía ya dispuso de una línea de teléfono gratuita y que funcionará de 9 a 18 (0800-1222-973 o desde el celular *973) mediante la cual se podrán hacer todas las consultas necesarias. Asimismo, los bancos emisores cuentan con el personal especializado para la asistencia de todos los interesados.

Está habilitado también el sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los Bonos YPF de la manera más simple: se ingresa en la página de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente. Allí se indican los pasos a seguir.