"La Iglesia no le importa a nadie"

El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que el documento escrito por la Iglesia en la que critica al gobierno "no le importa a nadie".  "¿Qué documento? A nadie le importa", respondió ante la consulta sobre el escrito.
La presidente Cristina Kirchner ignoró el duro documento de la Iglesia, donde se advierte que el país "corre el riesgo de caer en dos bandos irreconciliables". Pero otros exponentes del oficialismo salieron a minimizarlo y hasta tuvieron una actitud despectiva hacia el texto de los obispos.

El vicepresidente Amado Boudou evitó responder. "¿Qué documento? A nadie le importa", sostuvo ante una consulta del diario La Nación. Lo mismo hizo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, cuando fue consultado después de que entregara a los medios en la Casa Rosada un parte médico con un cuadro de lumbalgia que le diagnosticaron a la jefa del Estado.

En tanto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo: "No entiendo esto. Además, son manifestaciones conocidas. Un montón de verdades de Perogrullo que no representan la colaboración en un país en donde está todo por hacerse".

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aseguró que el documento pareciera ser de "los que están a la vera del riacho diciéndole al que está en el barco que reme, pero nunca se suben y agarran el remo ni por casualidad". "Entiendo que las cosas son un poquito más complicadas", continuó.

Más allá de las diferencias, Fernández reivindicó que la Iglesia tiene "todo el derecho del mundo a expresarse", pero dijo que a él el documento no lo conduce a nada. "Yo tengo muy claro por qué estoy en la política. A mí esto no me atrae, no me genera ninguna situación en particular; no me dice nada", completó.

Más allá del silencio, hacia adentro el Gobierno tomó el documento como un "acto político", según describió un funcionario. En Balcarce 50 resaltaban el hecho de que se haya adelantado un mes la difusión de la posición del Episcopado y se haya hecho una semana antes del 7 de diciembre, fecha en la que vence la medida cautelar que protege a Clarín de la aplicación de la norma que regula a los medios audiovisuales.