Arde la Juventud PRO por un acto de Macri en La Plata

Los jóvenes macristas se siguen peleando. Ahora, se disputaron duramente por las entradas y por la confección de una bandera que exhibirán mañana en un evento que encabezará el jefe de gobierno en la capital bonaerense. Se retobó la incipiente juventud de Chaín.
Las juventudes macristas siguen al rojo vivo por las nuevas insurgencias de las agrupaciones de que se referencian en distintos dirigentes del partido amarillo y le quitaron la iniciativa a los orgánicos Jóvenes PRO.

El martes a la noche se reunió la “comisión directiva” de los Jóvenes PRO en el local de Bolívar al 400. Estaba la presidenta, Victoria Roldán Méndez, de la línea de Fernando de Andreis y Marcos Peña; el vice Sergio Siciliano, de La Generación de Esteban Bullrich, los militantes de La Frondizi de Rogelio Frigerio  y los jóvenes que reportan al rabino Sergio Bergman.

Faltaron los militantes de La Solano Lima, la agrupación que se referencia con el legislador Cristian Ritondo, que están en guerra con los "orgánicos".

El encuentro se pautó para organizar el acto que mañana encabezará Macri en La Plata para unos 700 jóvenes del PRO, en El Teatro de calle 43 entre 7 y 8.

La presidenta Roldán Méndez transmitió la orden de que cada agrupación sólo contaría con 4 entradas, pese a que el PRO Capital tiene reservados al menos 250 lugares en el acto.

El resto de las agrupaciones se retobaron cuando Roldán Méndez dijo que no podrían concurrir con remeras y banderas de sus respectivas agrupaciones.

Quien pegó el grito en el cielo fue Walter Klix, el líder de los jóvenes que veneran al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. “Estos son los lineamientos que bajamos desde PRO Capital”, retrucó, firme, la presidenta de los jóvenes.

Finalmente, los orgánicos accedieron a tejer una bandera grande de Jóvenes PRO con los logos pequeños del resto de las agrupaciones en la parte inferior, como se suele hacer con los sponsors de una fiesta.

“Es la chance que todos tienen de demostrar si quieren hacer rancho propio o verdaderamente estar unidos por una causa común”, dijeron a LPO desde Jóvenes PRO.

Contra el miedo

Pese a este pedido, las agrupaciones no paran de organizar encuentros paralelos e incluso le sugieren a los orgánicos cómo desenvolverse.

La semana pasada, los jóvenes de Chaín organizaron un encuentro para hablar de “jóvenes y política”. Luego de las palabras de Roldán Méndez y Siciliano, el joven Klix chicaneó que “los únicos que movemos gente somos nosotros y GAP”, en referencia a la Generación de Bullrich.

Un allegado a María Eugenia Vidal, que estaba presente, enfureció porque Klix no nombró a La 24, la agrupación que responde a la vicejefa y forma parte de Jóvenes PRO.

En tanto que La Macacha, la agrupación de la legisladora Victoria Morales Gorleri, reunió anoche a los jóvenes de las demás agrupaciones en una parrilla de San Telmo para pedirles a los jóvenes PRO que no tengan miedo de trabajar.

"Hay que perderle el miedo al barrio y tener la capacidad de transformar y despertar ideas", señalaron los pibes de La Macacha, que como primera acción conjunta con las demás agrupaciones decidieron avanzar en la recolección de cajas navideñas para los vecinos del barrio Zabaleta-Parque Patricios, que se entregarán el 21 de diciembre.