Un ministro bonaerense ninguneó a De Vido y ratificó la candidatura de Scioli

Luego de que el ministro de Planificación dijera que Cristina es "la única garante" de la continuidad del "modelo político", Oscar Cuartango advirtió que eso sólo fue una manifestación personal y que el gobernador "es la persona que está más capacitada para acceder a la presidencia".
Desde el gobierno de Daniel Scioli salieron a ningunear a Julio De Vido, que la semana pasada dejó entrever que el gobernador no será el heredero del kirchnerismo, al anunciar que Cristina Kirchner es "la única garante" de la continuidad del actual modelo político.

El sciolista encargado de relativizar al ministro de Planificación, que había dicho que el Gobierno nacional tiene derecho a plantear una reforma constitucional que avalaría otra reelección de la presidenta, fue el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

"Lo de De Vido es una manifestación personal de él, que tiene derecho a hacerla", aseguró Cuartango, pero recordó que "hoy por hoy no hay reelección".

"Scioli es la persona que está más capacitada para acceder a la presidencia en el próximo periodo", afirmó el ministro bonaerense. .

Cuartango explicó “que Scioli planteó claramente que él aspira a ser candidato si no puede serlo Cristina” y advirtió que para concretarse una reforma constitucional "tiene que plasmarse primero en una declaración de necesidad de reforma por parte del Congreso de la Nación con la elección de convencionales constituyentes y demás".

El ministro bonaerense dejó traslucir que de ser presidente, el actual gobernador bonaerense cambiaría algunos aspectos de la política llevada a cabo por el kirchnerismo: “Scioli dice por un lado que comparte el proyecto, pero que aspira a ser presidente y mantener el proyecto y le va a introducir los cambios que considere necesario porque es perfeccionista”, aseguró. .

El fin de semana pasado, Scioli se había mostrado por primera vez con La Juan Domingo, la agrupación que nació en el Senado bonaerense como contrapoder al ultrakirchnerismo en la Legislatura y que tiene como principal consigna el respaldo a una eventual postulación del ex motonauta para la presidencia en 2015.

Quien ofició de anfitrión en ese encuentro fue el senador provincial Baldomero \'Cacho\' Alvarez que sentado al lado de Scioli recordó que "no hay una nueva reelección" para la Presidenta y por eso ratificó que "nosotros estamos trabajando para que Scioli sea candidato y llegue a ser presidente".