El ministro de Salud de Scioli complicado en el caso de corrupción de Necochea

El ministro Alejandro Collia avaló la compra por dos millones de pesos de aparatos médicos que desató el escándalo en Necochea y que por estas horas dejaría afuera del cargo al intendente Horacio Tellechea. Pero en su defensa ante la comisión investigadora el propio jefe comunal admitió que los equipos son obsoletos. 
El escándalo que jaquea al intendente de Necochea, Horacio Tellechea, por la compra de instrumental médico y que lo tiene al borde de la suspensión sumó otra arista en las últimas horas. Es que el embrollo salpica al ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, que en su momento respaldó al jefe comunal en el affaire de los equipos.

Tellechea podría ser suspendido esta misma tarde acusado de obstruir una investigación por presuntas irregularidades en una licitación de material médico que superó la suma de dos millones de pesos.
En especial, la comisión investigadora puso el ojo en la compra de un aparato radiológico llamado “Arco en C”, que el Municipio compró con un subsidio aportado por el ministerio de la Nación por unos 480 mil pesos.

Según la oposición, el aparato prácticamente es obsoleto y fue armado en base a piezas de otros equipos. “Puede ser nuevo, pero es modelo 80 y vale entre 10.000 y 12.000 dólares y no 100.000 que pagó la Municipalidad”, dijo el concejal de Unión Peronista, Alejandro Issin al sitio Necochea Total.

Sin embargo, en su defensa Tellechea pidió ayuda a Collia, que decidió mandar un técnico para luego poder tasar e incluir en el patrimonio al aparato. El informe firmado por el propio ministro señala que el Arco en C es “nuevo y sin uso”.

Sin embargo, ayer el intendente informó a la comisión investigadora que el aparato fue dado de baja del patrimonio luego de que el Servicio de Radiología del hospital local confirmara que el equipo no es nuevo ni de última generación.

Por consiguiente, el informe firmado por Collia quedó en la mira y ahora desde la comisión investigadora quieren extender las líneas hacia el Ministerio de Salud para que expliquen quién realizó la inspección y por qué el ministro lo autorizó.