"Que el 8N genere más escucha"

La vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, dijo que la movilización de mañana expresa una reacción de agobio frente a un estilo de gobierno. "Ojalá que el gobierno nacional tenga más apertura y escucha", afirmó.
La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, opinó que la movilización popular prevista para mañana "expresa una reacción de agobio frente a un estilo de gobierno nacional que gran parte de los argentinos no comparte".

"Me parece que la gente sale a la calle para ser escuchada, para expresar algo que siente que no es escuchado. Ojalá que el gobierno nacional tenga más apertura y escucha", dijo Vidal este mediodía durante una conferencia de prensa abierta organizada por la Fundación Konrad Adenauer, como parte del ciclo Preguntar al Poder.

"A menos de un año de la elección presidencial, hay una sensación en muchos argentinos de que lo que la Presidenta prometió en su campaña no es lo que estamos viendo en su gestión. No creo que sea una marcha del 46 por ciento contra el 54 por ciento, es una marcha que incluye a muchos decepcionados de las políticas actuales", consideró la vicejefa de Gobierno de la Ciudad.

Vidal confió en que la gente "va a salir a expresarse pacíficamente" y reiteró que en muchos hay "agobio frente a la falta de respuesta a situaciones que enfrentan todos los días y que son negadas por el gobierno nacional: la inflación, la inseguridad, las restricciones en materia de libertad económica".

"Hay un agobio con un estilo de gobierno poco cercano a la necesidad del ciudadano común. Lo peor que le puede pasar a un ciudadano es sentir que sus dirigentes hablan de cosas que no le pasan y que no tienen que ver con su angustia cotidiana", concluyó Vidal.

Vidal habló de este y muchos otros temas siguiendo el modelo de Conferencias de Prensa Bundespressekonferenz - BPK (Conferencia Federal de Prensa). La metodología de comunicación “BPK” es utilizada en la República Federal de Alemania desde hace más de cincuenta años para facilitar la comunicación entre periodistas, políticos y dirigentes sociales dentro de un marco ordenado, plural e imparcial, a fin de favorecer una difusión fidedigna de la información. Se caracteriza por tener como convocantes a los periodistas, quienes invitan a distintos referentes políticos y sociales a brindar una conferencia de prensa.

La iniciativa “BPK” tiene como objetivo la aplicación de este modelo en la Argentina y el respeto a principios de ética, objetividad y pluralidad en el tratamiento de la información y la conducción de las conferencias. Las conferencias de prensa son abiertas y participan de ellas una red de periodistas de todos los medios.