De la Sota desembarcó en la Provincia y elogió a Massa y a Scioli

El gobernador de Córdoba lideró un acto en Berisso, cuna del peronismo, donde propuso elegir candidatos por regiones y no en la primaria general. Elogió al gobernador y también al intendente de Tigre. "Sé que ha hecho una muy buena gestión". Rechazó la ley de medios y apoyó el 8N.
Con el traje de peronista opositor, José Manuel de la Sota desembarcó en la provincia de Buenos Aires con un acto en Berisso, la ciudad madre del 17 de octubre de 1945, donde pidió definir los candidatos con internas regionales y abundó en elogios para Daniel Scioli y Sergio Massa.

“Yo tengo una relación de amistad con Daniel, además somos colegas, así que desde ese punto de vista hemos tenido siempre una muy buena relación”, simplificó.

Sobre Massa fue más escueto pero no menos benévolo. “Cuando estaba en el Ansés, tuve oportunidad de tener relación con él ahí a raíz de los eternos problemas que tenemos algunas provincias, que no nos pagan lo que nos deben. Sé que ha hecho una muy buena gestión en Tigre. Lo que necesitamos son buenos intendentes y buenos gobernadores que defiendan a la gente que los eligió”, expresó De la Sota.

El gobernador de Córdoba fue invitado por el ex intendente y concejal del PJ opositor, Néstor Juzwa; y por el senador Alfredo Meckievi, también enfrentado al Gobierno.

Meckievi es, además, un activo participante de los actos del peronismo macrista, organizados por el diputado nacional Jorge Triaca. 

“A mí me cataloga el gobierno de enemigo ¿Por qué? porque yo defiendo a los cordobeses que me votaron; si yo no los defiendo ¿para qué me eligieron? No creo que el mejor camino sea aceptar lo que el autoritarismo del gobierno nacional indique; yo ya estoy grande para que me lleven a los empujones hacia una Argentina bipolar. Yo quiero que se respeten todas las maneras de pensar”, inquirió.

Ya como armador electoral, De la Sota propuso definir los candidatos del peronismo anti K en internas por regiones en lugar de utilizar las primarias abiertas y simultáneas.

“Tiene que haber elecciones primarias pero no como las ha decidido el Congreso, porque que haya en un sólo día de La Quiaca a Tierra Del Fuego es para que la gente no pueda participar masivamente, sino los aparatos”.

“Yo planteo un sistema de primarias abiertas por regiones, para terminar en Buenos Aires, y así van a quedar perfilados candidatos que sepan qué pasa con la yerba mate en Misiones, con la forestación en Mendoza, el arroz en Corrientes”, propuso.

De la Sota dijo que reivindica que ”las cosas buenas que hizo Néstor Kirchner”, pero diferenció su gestión de esta época. “Hoy el Gobierno trata a los adversarios de enemigos y desconoce lo que son los verdaderos problemas de la sociedad, como la inflación y la inseguridad, o que discriminan a aquellas provincias que tienen gobiernos que pueden hacer oír sus críticas pero con el ánimo constructivo de que se hagan las cosas mejor”.

El cordobés también responsabilizó al Gobierno por el cacerolazo que habrá el jueves. “Va a ocurrir porque no hay diálogo y cuando una sociedad no tiene diálogo busca canales de expresión. El gobierno tendría que recapacitar y preguntar por qué ocurren estas cosas. Si uno sale a insultar a todos los que piensan distinto es muy difícil crear un clima de convivencia”, opinó.

Por si le quedaba algo para golpear a la Casa Rosada, criticó la ley de medios y la comparó con la de Estados Unidos.

“Como toda cosa que se hace de un día para el otro, tiene muchos yerros. Por ejemplo, en Estados Unidos la ley de medios se discutió 10 años y después, encima, Clinton vetó varios artículos porque creyó que no garantizaba el libre acceso a la información plural por parte de los ciudadanos norteamericanos”.

“Primero la noticia, luego todos los comentarios y después la editorialización que los medios quieran hacer”, diferenció..