Lubertino a Kicillof: "si no me consiguen entrevista con Cristina no les voto nada"

La legisladora del bloque kirchnerista recibió en su despacho al viceministro de Economía y al titular de la Anses, Diego Bossio, y los amenazó con no votar la fiesta de leyes que acordó la presidenta con Macri si no es recibida en la Rosada tras la embestida de sus propios compañeros de bloque. Después votó todo en contra.
El acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en la Legislatura porteña generó la lógica resistencia de algunos legisladores kirchneristas que estuvieron durante todo el año cuestionando al jefe de gobierno porteño y hoy se ven obligados a votarle leyes claves.

Además de la resistencia de las ibarristas María Elena Naddeo y Susana "Tana" Rinaldi, durante la tarde hubo un episodio que hizo peligrar el acuerdo.

La legisladora kirchnerista María José Lubertino, que atraviesa un momento de crisis dentro del bloque que preside Juan Cabandié por la denuncia ante el Inadi que motorizaron sus propios compañeros por un tweet en la sesión en la que se aprobó una ley sobre aborto no punible, se retobó ante los propios enviados de Cristina.

Como anticipó LPO, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, desembarcaron en la Legislatura porteña para convencer al interbloque de acompañar todas las leyes que propone el PRO que este medio explicó anteriormente.

Lubertino aprovechó la ocasión para increpar a los funcionarios: "Si no me consiguen una entrevista con Cristina no les voto nada", amenazó la aguerrida legisladora.

En la sesión que empezó pasada las 20, Lubertino se sentó en su banca y votó todo en contra, de manera diferencia de su propio bloque que le aprobó todo al PRO. Esto indica que reunión entre la presidenta y la mediática legisladora no se realizará por el momento.