Senadores opositores juntaron 28 firmas en contra de la re reelección de Cristina

Radicales, peronistas disidentes y socialistas se juntaron para rechazar un nuevo mandato para Cristina Kirchner. "Recién en 2015 tendremos un nuevo Presiente en la Argentina", anunció Rodríguez Saá. En respuesta, Diana Conti volvió a defender la re re.
Senadores de la oposición juntaron 28 firmas en contra de una reforma constitucional que contemple un nuevo mandato para Cristina Kirchner, como promueven desde la Casa Rosada.

“Vengo a dar buenas noticias a la Argentina, es necesario cumplir con la Constitución no que se reforme", se presentó el titular de la bancada del peronismo disidente en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá.

El kirchnerismo sintió el impacto y volvió a hablar del tema. Lo hizo la diputada Diana Conti, la primera en mencionar el tema: "Mi idea es que no tengamos que ser obligados los electores a elegir por alguien que no concita interés alguno, cuando hay una estadista dispuesta a seguir rigiendo los destinos de la Nación", advirtió.

Si bien siete de los firmantes tendrán mandato hasta el año próximo, el documento fue una clara demostración de fuerza ante el Gobierno, que necesita 48 de los 72 senadores para aprobar una reforma constitucional.

A la oposición le alcanzará con mantener cuatro de esos siete y según un relevamiento realizado por LPO, ni con la mejor elección el kirchnerismo podría impedirlo.

Los senadores ingresan dos por la lista mayoritaria y una por la oposiciòn por lo que el Gobierno no puede hacer valer su caudal de votos, como sí ocurre en Diputados.

"Nos comprometimos a no votar ninguna reforma o maniobra reeleccionista", insistió Rodríguez Saá.  El documento fue gestionado por los jefes de bloque y su presentación no fue casual: llegó antes de la manifestación del 8 de noviembre y a un mes del 7 de diciembre, la fecha que el Gobierno puso como límite para obligar a Clarín a desinvertir. 

Los firmantes son los salteños Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, rubricaron el documento los integrantes del Interbloque Federal: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Carlos Reutemann, Graciela Di Perna, Roberto Basualdo; los integrantes del Bloque de la UCR: Luis Naidenoff, José Cano, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Roy Nikish, Alfredo Martínez, Laura Montero, Eugenio Artaza, Mario Cimadevilla, Pablo Verani, Marta Borello, Arturo Vera, Juan Carlos Marino y Emilio Rached.

También suscribieron el pronunciamiento opositor los senadores de la bancada del Frente Amplio Progresista: Rubén Giustiniani, Norma Morandini, Luis Juez, Jaime Linares y María Eugenia Estenssoro.

Quedaron expuestos los habituales aliados ocasionales que el kirchnerismo sumó este año, como el correntino José Roldán, el porteño Samuel Cabanchick y los pampeanos Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet, entre otros.