Lanata reconoció su error con D'Elía luego del escrache en Fútbol para Todos

El periodista admitió en su programa que hubo un "error de edición", en donde se le atribuyó a Luís D'Elía un chiste xenófobo sobre bolivianos. Pero no se refirió su otra equivocación en torno al sueldo de los hijos del dirigente piquetero.
El periodista Jorge Lanata abrió su programa con un mensaje hacia Luís D\'Elía: reconoció que en su informe de la pasada habían tenido un "error de edición" por el cual se le había atribuido un chiste xenófobo sobre bolivianos al dirigente piquetero, pero le advirtió que de ninguna manera le daría derecho a réplica.

En el informe que generó la polémica se lo acusaba también de un presunto fraude a los vecinos del partido de La Matanza, que habrían pagado terrenos a la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO) -que conduce D\'Elía- y nunca recibieron las escrituras. Algunos denunciaron que incluso los estaban intimando a volver a pagar por las tierras alrededor de 90 cuotas de 300 pesos.

“El escuerzo Larrata [así lo llama despectivamente al periodista] en operativo de difamación contra mi persona va a decir que vendo terrenos y estafo a la gente en el barrio San Javier en Virrey del Pino", escribió esa misma noche en uno de los 37 mensajes que subió por Twitter. Y preguntó: "Se animará el escuerzo LARRATA a decir que mi casa de mi querido Barrio El Tambo esta hipotecada en $440 mil para pagarle a Duhalde?".

"Una manera de ser creíble es reconocer cuando uno se equivoca", dijo Lanata, y agregó: "El otro día en la edición del material de D´Elía se coló un error grave y fue realmente un error". Pero remarcó que la respuesta del Gobierno fue a través de "842 avisos de Fútbol para Todos, aprovechando ese pequeño error".

"Lo de las escrituras, extorsiones, aprietes, no es ningún error, lo ratificamos y lo volvemos a decir", insistió el periodista.

Sin embargo, no fue el único punto polémico del informe: la investigación reveló las cifras de los sueldos que cobran los hijos de D\'Elía en la Anses. Pero los números que mostró Periodismo Para Todos como sueldos acaso buscaron aumentar el golpe de efecto, puesto que publicaron los recibos de los meses en los que habían percibido el aguinaldo, aunque es justo reconocer que en el programa aclararon que el recibo incluía ese rubro.

D\'Elía había avisado por Twitter que enviaría una carta documento pidiendo el derecho a réplica en ese mismo programa. Lanata ironizó sobre ese planteo: "No te vamos a dar cincuenta minutos de réplica a menos que nos obligue un juez". Y concluyó: "D´Elía vos tendrías que estar en cana, agradecé a Dios que estás suelto".