Descabezaron a La Cámpora de San Juan tras las trompadas con la JP de Gioja

Desplazaron a Luis Domínguez, un ex radical que también es delegado del Inadi, para que su lugar lo ocupen jóvenes que se incorporaron hace poco a la agrupación. En un acto de Unidos y Organizados se tomaron a golpes con sus pares de la juventud local, que responde a José Luis Gioja.
El desembarco de Unidos y Organizados en las provincias ya está provocando fisuras en algunos distritos y aparecieron las primeras víctimas. La conducción de La Cámpora decidió remover a la cúpula de San Juan, donde los jóvenes K se tomaron a golpes con sus pares de la JP, que responden al gobernador José Luis Gioja

La gresca fue en un acto de la La Corriente de la Militancia, la línea del cristinismo puro comandada por Agustín Rossi y Emilio Pérsico que ahora se incorporó a Unidos y Organizados, donde se reúnen todos los sectores digitados por la Casa Rosada para diagramar el camino hacia las elecciones legislativas de 2013.

La JP local es una creación de Gioja para contrarrestar el peso de los jóvenes K, quienes irrumpieron con todo el año pasado, cuando el gobernador parecía tener todo bajo control.

Quien aprovechó la ocasión fue Luis Domínguez, un ex radical, hermano de un líder de la Franja Morada, ahora mutado al peronismo, con cerca de cuatro décadas de vida, que este año logró convertirse en el delegado del Inadi, uno de los organismos insignia del kirchnerimo.

Su lugar lo ocupará Miriam Rivero, una joven estudiante de Historia de poco más de veinte años y sólo algunos meses de militancia. “La idea sería un cambio de perfil, pero ya les está trayendo problemas en la capital, donde Domínguez había logrado peso”, señalaron a LPO fuentes sanjuaninas.

El combate confirmó la tensión que Gioja mantiene con el kirchnerismo, una guerra fría que ese día subió de temperatura. Se habló de que muchos de los camporistas habían bajado de colectivos desde Mendoza. 

La semana pasada la sede de la PJ local recibió a Aníbal Fernández, ajeno a los avatares de La Cámpora, quien recorrió la provincia con la excusa de haberse aprobado ahí el voto as los 16 que pronto saldrá en La Nación.