Provincia

Scioli desafía a La Cámpora y sale a competirle en las escuelas

El Gobernador anunció hoy un Plan Estratégico Educativo que promueve la conformación de centros de estudiantes en las escuelas públicas, un tema que el ultrakirchnerismo considera como propio. Ayer, en el lanzamiento de La Dos, el sciolismo resaltó el rol de los jóvenes "expresado en hechos y no en palabras". 
En un desafío a La Cámpora, el gobierno de Daniel Scioli impulsa la “conformación de centros de estudiantes” en las escuelas públicas de la Provincia que aún no lo tienen, con el objetivo de “fortalecer el ejercicio de ciudadanía” y generar “experiencias de participación política”.

Así se anunció esta noche oficialmente, tras una reunión que el mandatario provincial mantuvo con titular de la cartera educativa bonaerense, Nora de Lucia.

Ayer, la militancia joven fue uno de los ejes del documento de la agrupación La Dos. “Scioli les ha otorgado a los jóvenes un espacio político institucional que no está expresado en palabras sino en los hechos”, decía un fragmento del texto y agregaba que la Provincia cuenta con el gabinete más joven de cualquier gobierno de todo el país.

Según el parte oficial, “De Lucia detalló al Gobernador que se generan estrategias para incentivar a la conformación de centros de estudiantes y así fortalecer el ejercicio de ciudadanía, de derechos y obligaciones y que generen experiencias de participación política”.

Fuentes de la cartera educativa bonaerense indicaron que, en la actualidad, 50 por ciento de las escuelas públicas de la provincia no tiene centros de estudiantes y que esa situación se da con mayor presencia en los municipios del interior.

Durante el encuentro se informó además que a partir del año que viene los alumnos de las 400 escuelas técnicas y agrarias de la Provincia podrán optar por cursar un séptimo año de la secundaria, que les permitirá obtener el título de Técnico e incorporar prácticas profesionales.

También se señaló que “con el objetivo de lograr la universalización educativa desde los 4 años -obligatoriedad que ya rige en todo el territorio-, la Provincia evalúa la construcción de nuevos jardines de infantes, entre otras obras de infraestructura”.

Por último se precisó que “con la intención de mejorar los índices de terminalidad en el nivel secundario, se propician actividades de motivación y acompañamiento para que finalicen sus estudios”, aunque no se aclararon cuáles serán esas propuestas.