Construyendo a Mauricio: Rozitchner pregunta qué cambiar para ser presidente

El filósofo que asesora al PRO está preparando un libro con las opiniones de todos los dirigentes del macrismo. La guía incluye preguntas como "¿Qué sentías por Mauricio antes de conocerlo y qué sentís ahora?" y ¿Te gustaría estar más cerca suyo?". Por el momento el título será "Estamos" y lo publicaría Editorial Sudamericana.
¿Qué te parece Mauricio como líder? ¿Qué cambiarías en él? ¿Te gusta cómo te trata Mauricio personalmente? Esas son algunas de las preguntas de “Estamos”, el libro que prepara el filósofo que asesora al PRO, Alejandro Rozitchner, con las respuestas de los dirigentes del oficialismo porteño para hablar de Macri y proponerle ideas para que sea presidente en 2015.

El título del libro hace alusión a “Yo Estoy”, el lema de la nueva campaña descontracturada que lleva adelante el PRO y que ya implementó en las elecciones universitarias de las últimas semanas.

Rozitchner les pidió a los legisladores y ministros del PRO que cuenten por qué se metieron en política, cómo conocieron a Mauricio y qué les dirían a otros que están dudando para que den el salto y se sumen.

La guía de preguntas que los ministros y legisladores del PRO deben responder –cada uno tendrá un lugar en “Estamos”–, está dividida en 11 tramos.

El primero se refiere al modo en que cada dirigente ingresó a la política. El segundo apartado se refiere al plano personal y cotidiano de cada dirigente, con preguntas como “¿Cuál es tu cable a tierra?” o “¿Tenés hobbies?”. El tercero entra en el plano espiritual con preguntas como “¿Tuviste momentos de desesperanza? ¿Qué fue lo que te hizo recuperar la sensación de que lo que hacés tiene sentido?”.

El cuarto habla de la relación del dirigente con el poder: “¿Pensás que puede darse una maduración en la experiencia del poder en la Argentina? ¿Cómo sería?”.

Más adelante, la guía se centra en Macri. “¿Qué sentías por Mauricio antes de conocerlo y qué sentís ahora? ¿Qué pensás que la gente que no lo conoce tendría que saber de él? ¿Cómo le explicarías a alguien que no lo conoce y desconfía de él, quién es Mauricio verdaderamente? ¿Qué te parece Mauricio como líder? Qué cambiarías en él? ¿Te gusta cómo te trata Mauricio personalmente? ¿Qué te gusta y qué no tanto de su estilo? ¿Te sentís cómodo/a en su presencia? ¿Te gustaría estar más cerca suyo, compartir más cosas con él?”, son algunas de las preguntas.

Y otro capítulo habla directamente de la candidatura presidencial del líder del PRO. “¿Qué sentís en relación a la idea de que podamos alcanzar la presidencia? ¿Qué le falta a este grupo político para llegar a la presidencia? ¿Te parece que podría ser bueno para el país que lo lográramos?”, pregunta el filósofo.

En diálogo con LPO, Rozitchner señaló que no quería hablar del libro puesto que se encuentra trabajando en él, aunque confirmó que la idea es publicarlo el año que viene. Como pudo saber este medio, el material se presentaría en la Feria del Libro 2013 y sería publicado por Editorial Sudamericana.