El Gobierno logró imponer un juez en la causa contra Clarín

La Casa Rosada consiguió un fallo favorable de la Cámara Civil y Comercial, que pone fin al sistema de subrogancias rotativas y desgina a un juez afín al Gobierno en la causa por el artículo 161 de desinversión de la Ley de Medios. Se trata de Horacio Alfonso, quien permanecerá al frente del juzgado haste que se nombre a un magistrado natural. Ya suspendió una cautelar presentada por Clarín.
La múltiples presiones ejercidas por la Casa Rosada en los últimos días parecen haber surtido efecto: la Cámara Civil y Comercial Federal resolvió poner fin a las subrogancias rotativas en el juzgado donde se dirime la constitucionalidad del artítulo 161 de desinversión de la Ley de Medios.

Los magistrados de Cámara resolvió designar un magistrado subrogante fijo en el Juzgados N° 1 -donde el Grupo Clarín y el Gobierno llevan dicha disputa- hasta tando se cubra la vacante definitivamente, proceso que por el momento se encuentra trabajo en el Consejo de la Magistratura.

Pero la Casa Rosada se anotó una doble victoria, porque el elegido para estar al frente de ese tribunal es un juez afín al Gobierno: Horacio Alfonso, quien ya suspendió una cautelar presentada por Clarín, que suspendía el alcance del artículo 30 de la Ley de Medios.

En los otros juzgados vacantes, el N° 4 y N° 7, estarán como subrogantes los magistrados de los juzgados N°6 y N°9, Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente.

La resolución fue firmada por el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los jueces Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina

Pero no suscribió Ricardo Recondo, acusado directamente por el ministro de Justicia, Julio Alak, de realizar un doble trabajo de bloque a la desginación de un juez en ese tribunal N° 1. Es que Recondo, además de ser vicepresidente de la Cámara, es integrante del Consejo de la Magistrado, donde se opone a aprobar la terna que el oficialismo propone para designar a un juez natural.