"No vamos a ceder a las presiones"

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió que no van "a ceder a ninguna de las presiones" en causas de relevancia como la de Clarín y aclaró que el mensaje es para "los poderes económicos y políticos".
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió este mediodía que "no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer" en causas de relevancia pública y aclaró que el mensaje está dirigido a "los poderes económicos y políticos".

"Ya sabemos que va a haber presiones en cualquier caso de cierta notoriedad y que no vamos a cambiar nuestros principios esté quien esté por delante", aseveró Lorenzetti y agregó que "la imparcialidad es esencial a la función judicial".

Al hablar en la apertura de la V Conferencia Nacional de Magistrados, el titular de la Corte Suprema aseveró que "las presiones que existan no deben amedrentar a los jueces y juezas" y advirtió que "si cedemos una vez, cedemos siempre, por eso avisamos antes que no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer".