Macri quiere darle 300 cocheras subterráneas al Hotel Alvear en Puerto Madero

El jefe de gobierno declaró de interés público una propuesta de iniciativa privada del Grupo Alvear para construir 312 estacionamientos debajo del Parque de las Mujeres. Servirá como cochera del hotel más alto de Sudamérica que está construyendo la empresa, que tendrá la concesión por 25 años. El proyecto debe pasar por la Legislatura.
El gobierno porteño le quiere dar al Alvear Palace Hotel la concesión por 25 años de un estacionamiento subterráneo de 312 plazas debajo del Parque de las Mujeres, en Puerto Madero.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, declaró de interés público una propuesta presentada por la empresa del célebre hotel de Recoleta, que contempla una inversión de 8,9 millones de pesos para excavar el terreno ubicado en la manzana delimitada por las calles Juana Manso, Marta Lynch, Manuela Sáenz y Avenida de los Italianos.

El Alvear Palace Hotel presentó la propuesta a fines de 2010 y ahora, pese el aval del Ejecutivo, deberá contar con la autorización de la Legislatura porteña, puesto que se modificará el FOT (Factor de Ocupación Total) que la manzana en cuestión tiene previsto en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad.

El interés del Grupo Alvear, del empresario David Sutton, no sólo está basado en la explotación por 25 años de las cocheras, sino que radica en que la empresa está construyendo allí el hotel más alto de Sudamérica, de unos 235 metros de altura.

Además, las cocheras podrán ser utilizadas por los habitantes de las torres de la zona que actualmente no tienen lugar para estacionar sus automóviles.

El proyecto no pasará por la Corporación Puerto Madero, integrado en partes iguales por directores del gobierno porteño y del gobierno nacional.

En agosto de este año el jefe de gobierno aprobó el pliego de bases y condiciones para construir a construir 42 playas de estacionamiento de hasta 500 plazas bajo tierra en los barrios.