La Corte dispuso que se realice el aborto no punible en la Ciudad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso anoche que se practique un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que "no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada" por una mujer víctima de una violación. 
La resolución fue difundida anoche en respuesta a un fallo judicial dispuesto el martes pasado ante una acción de amparo que presentó una fundación católica.

El fallo del máximo tribunal fue firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, informó un comunicado de la Corte Suprema.

En tanto, la decisión de la Corte Suprema fue celebrada por dirigente políticos de diferentes partidos. El abogado de la joven que fue víctima de la trata de personas destacó que, a partir de este momento, "está habilitada la interrupción del embarazo" para su clienta.

"Se hizo justicia; primó el sentido común", resaltó Pablo Vicente en diálogo con Infobae.com., aunque se lamentó porque "tuvimos que esperar esta instancia, en la que se ha revictimizado esta persona".

La legisladora del Frente para la Victoria, María José Lubertino, destacó su agradecimiento a Néstor Kirchner por "tener esta Corte Suprema de Justicia: Desde donde esté, siempre está", dijo.

En su cuenta de Twitter, Lubertino enfatizó que "se hizo justicia".
"La Corte Suprema es nuestro orgullo mayor, con total celeridad volvió a hacer justicia", expresó por su parte la legisladora porteña María Elena Naddeo, integrante del bloque Frente Progresista y Popular (FPyP).

La diputada nacional Claudia Rucci (Frente Peronista) consideró "excelente" la determinación del máximo tribunal.

"Si el aborto fuera masculino, hace siglos que estaría resuelto. Dejen de perseguir a las víctimas", sostuvo el embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el abogado Alan Iud, representante legal de las Abuelas de Plaza de Mayo, calificó de "impecable el fallo de la Corte" y pidió la "destitución de la jueza" nacional Myriam Rustán de
Estrada, quien el martes pasado rechazó la posibilidad de realizar el aborto en un hospital público.

"Qué bueno vivir en este país, con esta Corte Suprema", exclamó, en tanto, la legisladora porteña Gabriela Cerruti, del bloque Nuevo Encuentro.