Edenor anunció que pagará la mitad de lo facturado por Cammesa

Es hasta que se pongan en marcha las modificaciones diseñadas por el equipo del viceministro de Economía Axel Kicillof. Se suma así a Edesur, que en julio pagó menos del 10 por ciento de la factura enviada por la administradora estatal del mercado eléctrico.
La distribuidora eléctrica Edenor sólo pagará la mitad de la facturación que le envíe la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), al menos hasta que entre en vigor el nuevo marco regulatorio para el sector, según revela una nota enviada a la empresa proveedora.

Edenor comunicó hoy esta novedad a CAMMESA en una misiva, donde confirmó que no pagará la totalidad de lo facturado por la administradora del mercado eléctrico, confirmaron fuentes del mercado.

La decisión se extenderá hasta que se pongan en marcha las modificaciones diseñadas por el equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Edenor sigue de este modo los pasos de Edesur, que en julio pagó menos del 10 por ciento de la factura enviada por CAMMESA, y postergó otros pagos.

Además, a fines de septiembre Metrogas informó a la Bolsa de Comercio porteña que se vio en la necesidad de extender el pago de "ciertas obligaciones comerciales con sus proveedores de gas y transporte a raíz de no contar con fondos suficientes debido a la falta de una recomposición tarifaria desde hace más de doce años.