Peleas y cargadas entre los políticos argentinos que fueron a Venezuela

Los diputados opositores que viajaron a acompañar a Capriles difundieron desde temprano bocas de urna que le daban una tendencia favorable. Francisco "Barba" Gutiérrez les recordó que esa difusión era ilegal. Poco después festejó el triunfo de Chávez.
Los argentinos tuvieron buenas y malas en Venezuela: mientas los diputados opositores que fueron como veedores anticiparon un triunfo de Capriles que nunca llegó, los kirchneristas participaron de los festejos.

Cuando se acercaba el final de los comicios, los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Gabriela Michetti (Pro) hicieron conocer sondeos de boca de urna que daban a Capriles peleado y hasta ganando, en el caso de la ex ministra de Trabajo de la Alianza.

Gutiérrez la cruzó: “Es una irresponsabilidad y una falta de respeto al pueblo venezolano. Las encuestas a boca de urna están expresamente prohibidas por la ley electoral venezolana así que es poco serio hablar en base a datos de dudosa procedencia”.

El intendente de Quilmas fue invitado por la Unasur en representación de los intendentes y fue uno de los argentinos que celebró el triunfo de Chávez.

Otros fueron unos jóvenes que cantaron “Chávez, Perón uno sólo corazón” en plena conferencia de Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, uno de los principales búnker de Chávez. No se hicieron ver funcionarios de primera línea

Bullrich fue la que más molesta se mostró por el triunfo de Chávez: “Lamento profundamente el resultado de la elección en Venezuela. dirán es la democracia, la voluntad popular, la soberanía, es verdad, pero la falta de libertad, la persecución al que piensa distinto, las listas que prohíben a los ciudadanos entrar al Estado porque son opositores, la persecución a la prensa, no me harán decir que debo estar contenta y responder lo políticamente correcto. Tristeza es lo que siento”.

No pareció lamentarse tanto Michetti: “Ganó Chávez por diez puntos! Ahora a respetar el resultado y seguir trabajando por nuestros valores”, twitteó. “A dormir. Una jornada muy intensa. Con sentimientos encontrados. Pero con un aprendizaje enorme y más convicciones de seguir trabajando!”.

Quien se le burló de lo lindo fue Aníbal Ibarra, también presente en Venezuela. “Los PRO no ganan una elección nacional ni en Venezuela. Se vuelven con las manos vacías y con la derrota de Capriles en la valija”, ironizó. “Mejor twittear sobe la victoria de Chávez es celebrarla, sobre todo estando en Venezuela. A Miraflores”, se lanzó.