La oposición niega que haya un golpe y dice que es “un delirio” del Gobierno

Después de que el jefe de Gabinete denunciara un intento de desestabilización en medio del conflicto con la Prefectura y Gendarmería desde la oposición rechazaron esa idea y señalaron que se tata de "delirios" del Gobierno. Desde el Gen pidieron sindicalizar a las fuerzas. 
Por caso, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo señaló que “esto debe entenderse con una mirada de largo plazo, desde que asumió el kirchnerismo en 2003 las fuerzas armadas y de seguridad fueron consideradas fuerzas de segunda”.

“Basta ver lo que sucedió con el Ejército y la Marina, que quedaron absolutamente inoperantes. A las fuerzas de seguridad las han ido agrediendo todo el tiempo y esto es el resultado de que al mismo tiempo le ponían nuevas exigencias operativas. Esto tiene que ver con algo ideológico, para el Gobierno todo lo que sea seguridad es una amenaza”, resaltó.

Sobre las declaraciones de Abal Medina, señaló: “El Gobierno no tiene otra forma de resolver ningún conflicto que no sea en conspiraciones. No esperaba otra cosa de Abal Medina, nunca la responsabilidad es de ellos. Es extraño que no le hayan echado la culpa a Clarín, esto es un delirio de un gobierno inútil”.

Por su parte, el diputado del Gen Gerardo Milman indicó que “el Gobierno ha tenido una torpeza que hay desembocado” en la protesta y recalcó que “esto es una mala liquidación de haberes que se lleva a una mala situación”.

Además, minimizó las consideraciones del oficialismo y negó que detrás del conflicto haya un intento de desestabilización. “El gobierno utiliza esa palabra y le hace perder sentido. Cualquier hecho que lo contradice es desestabilizador, este un reclamo salarial”, insistió Milman.

No obstante, pidió por la sindicalización de las fuerzas de seguridad porque “se podría negociar como pasa con cualquier otro conflicto”.

“En vez de un acuertelamiento, los efectivos podrían canalizar sus reclamos por otras vías”, señaló el diputado del Gen.