Cristina: “Si la inflación fuera del 25%, el país estallaría por los aires”

Lo dijo durante su alocución en la Universidad de Gerogetown, donde respondió preguntas de los estudiantes. Calificó las estadísticas oficiales de "científicas y profesionales" y desacreditó a las mediciones privadas. "Hay inflación pero no las cifras absurdas que algunos publican", aclaró.
"Si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires", respondió Cristina Kirchner a una estudiante de la Universidad norteamericana de Georgetown, donde respondió preguntas sobre todos los temas.

Consultada sobre las mediciones del Indec, la jefa de Estado calificó las estadísticas oficiales de “científicas y profesionales” y descalificó las mediciones realizadas por las consultoras privadas.

Admitió que “hay algo de inflación”, pero no “las cifras inconsistentes y absurdas que algunos publican”. También defendió el cepo cambiario.
“Nuestro gobierno no es un modelo de metas de inflación; es de metas de crecimiento”, afirmó. “Hay inflación pero no las cifras absurdas que algunos publican”, agregó.

Cristina defendió el cepo cambiario y dijo que “después de los Estados Unidos, la Argentina es el país con más dólares en el mundo".

Comentó que cada argentino tiene en promedio 1300 dólares, mientras que cada brasilero tiene 6. Y agregó: “Nosotros no emitimos dólares, nos encantaría”.

Además, criticó a los Estados Unidos al decir que "en el único lugar donde no hay golpes de Estado es acá, porque no hay embajada americana"

La jefa de Estado responde preguntas luego de su discurso pero solamente de los estudiantes y no de los periodistas presentes.

"En el único lugar donde no hay golpes de Estado es en Estados Unidos, porque no hay embajada americana", dijo la Presidenta entre risas pero en un claro mensaje a los tiempos donde las dictaduras se instalaron en Latinoamérica con el aparente aval de diversos gobiernos norteamericanos.

La mandataria dijo antes que “las polémicas son buenas” antes de referirse a Juan Manuel de Rosas y Juan Perón y señaló: “El único que no tiene claros y oscuros es Dios, no puede hacer política”.

Y añadió que "Argentina es el único país en Latinoamérica que privatizó su energía. Ni siquiera Pinochet lo hizo", en referencia al dictador chileno.

También señaló que "Estados Unidos era una gran potencia industrial. Un obrero podía con el american way of life".