El gobierno aumentó la Asignación Universal por Hijo a $340

Eestán en $270 y subirán 70 pesos. Cristina advirtió que habrá "readecuaciones" en la forma en que se otorgan esos planes para evitar "inequidades" y culpó a los empresarios por la suba de precios. Aumentan las asignaciones familiares.
La presidenta anunció hoy que se aumentará la Asignación Universal por Hijo a 340 pesos de los 270 actuales, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.

Al hablar por cadena nacional, Cristina destacó que la cifra del total de Asignaciones alcanzará más de 29 mil millones de pesos.

Por otra parte, la Presidenta aseguró que “detectamos que hay una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones familiares”
al tiempo que anunció que se está trabajando para perfeccionar el sistema.

“Son más de 63 mil los casos en los que uno de los cónyuges cobra más de 50 mil pesos por mes pero el otro cónyuge cobra la asignación familiar”, explicó la jefa de Estado en el acto realizado en el Salón de las Mujeres.

Además criticó a los "formadores de precios" que "no traten de hacer lo de siempre", en referencia a aumentos de precios en sus productos "cada vez que se da un aumento en la asignación familiar".

Y por primera vez reconoció que "ha caído la actividad económica" y volvió a defender la utilización de la cadena nacional al afirmar que quiere "que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a la información".

"Estamos dando un aumento considerable, lo estamos haciendo en épocas donde ha caído la actividad económica pero vamos a remontarla porque tenemos fe", enfatizó la primera mandataria.

Por otra parte, la Jefa de Estado respaldó el uso de la cadena nacional al asegurar que "queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a la información".

Más asginaciones familiares

Cristina anunció además una ampliación de las asignaciones familiares por hijo, que aumentarán un 25,9%. Los aumentos los recibirán los trabajadores, desempleados, pasivos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que pasará de $270 a $340. Para los hijos con discapacidad irá de $1080 a $1200.

Asimismo, se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrán superar los $14.000 (hasta $7000 por cada uno). Se crea un nuevo rango para quienes no percibían AAFF ni podían deducir impuestos de ganancias.

Quienes antes no percibían Asignaciones Familiares ni podían deducir del Impuesto a las Ganancias, ahora estarán cubiertos. Todos los grupos familiares del país recibirán un beneficio por hijo, ya sea recibiendo la asignación familiar o deduciendo del impuesto a las ganancias. Aquellos grupos familiares que perciban haberes brutos superiores a los $14.000, pueden deducir hasta $7200 anuales por hijo.

“Una asignación familiar es una protección que se le asigna a la familia y, fundamentalmente, a nuestros chicos”, destacó la jefa de Estado”. Y añadió que “si el estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, lo hace para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad porque lo necesitan”, destacó la Presidenta.

Bossio sostuvo que “la Asignación Universal por Hijo es el Programa de transferencia de recursos condicional más importante e inclusivo de América Latina. Con estas medidas, se logra la universalización de la Seguridad Social, lo que demuestra a un Estado presente, que brinda beneficios para los hogares con menos ingresos”, manifestó el funcionario.

El titular de ANSES agregó: “de esta manera, se eliminan inequidades regresivas del sistema, posibilitando que el Estado proteja a todos los trabajadores argentinos y tornando más progresiva a las asignaciones familiares”.