Echegaray quiere saber quienes le dieron plata a Ravi Shankar

La Afip denunció ante la Justicia Penal Tributaria que investigue el origen de 20 millones de pesos de la fundación "El Arte de Vivir" recibió el año pasado. "Son al menos sospechosas dijeron en el organismo". El gurú hindú está desde ayer en el país donde realizó varias conferencias.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una denuncia ante la Justicia Penal Tributaria para que se investigue el origen de unos 20 millones de pesos que la fundación "El Arte de Vivir" de Sri Sri Ravi Shankar manejó en el país durante 2011, según informaron fuentes oficiales.

"La AFIP quiere saber quiénes fueron y de dónde salieron las donaciones que la fundación de Sri Sri Ravi Shankar recibió el año pasado porque al menos son sospechosas", explicó la fuente.

El organismo giró un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que derivará en investigaciones por presunta evasión o actividades de lavado de dinero.

Ravi Shankar comenzó su agenda en Argentina con una conferencia que dio ayer a la mañana en hotel Sheraton. Luego fue Córdoba donde brindó una conferencia y meditación abierta y gratuita en el campus de la Universidad Siglo 21. Recibirá el doctorado Honoris Causa de esa universidad y el gobierno provincial lo nombró "visitante ilustre".

Hoy tiene previsto hablar en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la UBA, sobre cómo inspirar valores humanos a las nuevas generaciones. Dos horas después estará a cargo de las palabras inaugurales de FeVida, el encuentro de espiritualidad que se hará en el Centro Municipal de Exposiciones.