Solá vuelve al kirchnerismo y aceptaría ser el segundo de Alicia

El diputado nacional ya les avisó a sus hombres en la Provincia que no tiene problemas en ir en una lista con Alicia Kirchner en las próximas elecciones legislativas. También prepara el lanzamiento de un sello propio con el aval de la Casa Rosada.  
El futuro del diputado Felipe Solá parece estar nuevamente en el barco del kirchnerismo. Después de declararse opositor allá por 2008 con el tratamiento de la polémica y divisoria resolución 125 y luego de encabezar la alianza que derrotara a Néstor Kirchner en las legislativas de 2009, las próximas elecciones podrían encontrarlo nuevamente en una lista del oficialismo.

Así se lo habría hecho saber el ex gobernador bonaerense a los distintos referentes que tiene en el Conurbano, según contaron fuentes cercanas al diputado nacional. “¿Tienen algún prurito en ir en una lista con oficialismo?”, les viene preguntando Solá a los suyos, como preámbulo de un nuevo salto.

Es más, según contaron las fuentes, Solá ya blanqueó que no tendría ningún reparo en ir debajo de la ministra Alicia Kirchner en una posible lista de diputados nacionales del kirchnerismo.

En las últimas semanas, Solá se mostró en contra de la reelección de Cristina Kirchner al señalar que “no es un tema prioritario”. Sin embargo, dio otra señal de acercamiento al oficialismo al votar a favor de la expropiación de la imprenta ex Ciccone.

“Fue para que no haya Varderfrules que hagan negociados y no esté en manos de aventureros", se justificó, ensayando un difícil equilibrio en el que se explica afirmando que vota los proyectos del oficialismo que le parecen buenos y rechaza los que considera negativos.

Solá tendría pensado lanzar su propio partido político en las próximas semanas aunque con el visto bueno de la Casa Rosada. “El sello ya lo tiene, pero va a esperar para anunciarlo”, dijeron las fuentes consultadas por LPO.

De todas maneras, desde el círculo íntimo de Solá negaron la versión. “Por ahora no hay nada, no tenemos pensado nada de eso”, aseguraron. No es la primera vez en la sinuosa trayectoria de Solá, que desmienten movimientos que luego se terminan concretando.