Avellaneda: desalojaron las viviendas tomadas y marchan al Municipio

La Policía Bonaerense desalojó esta mañana a los vecinos que tomaban desde la semana pasada un complejo de viviendas sociales en Villa Domínico, en Avellaneda. Al mediodía, un grupo marchó hasta las puertas del Municipio y pide negociar con el intendente, Jorge Ferraresi, aunque desde el oficialismo insisten con que la ocupación fue una maniobra por parte del sciolismo. 
Tal como había anticipado La Política Online, Ferraresi esperaba que la Justicia actúe el fin de semana luego de la denuncia que había interpuesto el Municipio una vez concretada la toma. De todos modos, el requerimiento de la jueza de Garantías Estela Mollo se concretó esta mañana.

Así, la Policía desalojó los predios de los complejos habitacionales denominados "El Relámpago" y "Nueva Ana", que tienen una capacidad habitacional para 115 y 62 familias respectivamente, en Carlos Gardel al 4300, donde desde el domingo 19 habitaban unas 500 personas, de los cuales 280 eran niños.


En la semana, el Municipio había ordenado cortar el agua y la energía eléctrica como forma de presión aunque los vecinos que ocupaban el lugar habían prometido que iban a “resistir hasta último momento”. De todas maneras, según informaron desde el Gobierno de Ferraresi, el desalojo se realizó “en total normalidad y sin incidentes”.

Sin embargo, un grupo de vecinos desalojados marchó este mediodía hasta las puertas de la Municipalidad, sobre la avenida Güemes, y exige una reunión con el Intendente. La policía rodea el municipio mientras que varias oficinas dejaron de ayenderas.


“La marcha es pacífica, la gente está acá, cortando Guemes pero no hay mucho para charlar. Esas viviendas ya estaban adjudicadas y tenemos que responder por esa gente porque tiene todo en regla y eran quienes iban a recibir las casas. Nosotros acudimos a la Justicia como corresponde y la jueza decidió actuar con todas las garantías”, le dijo a LPO el secretario de Gobierno, Pablo Vera.

De todos modos, en el oficialismo insisten con la teoría de que la toma y también la marcha es fogoneada por el senador provincial del sciolismo Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera y por la agrupación “La Juan Domingo”.

De hecho, apuntan directamente contra el concejal Jorge Gamarra, que según dicen en el oficialismo, fue visto en la marcha y también en la semana conversando con los vecinos en la toma.

“En la marcha desde Domínico hasta acá escribieron ‘Ferraresi traidor’ no ‘Queremos viviendas’. Está claro que todo este tema es político”, señalaron desde el gobierno municipal.