Cristina suspendió su actividad por otro cuadro de lipotimia

La presidenta sufrió hoy un nuevo cuadro de lipotimia y debió suspender la actividad oficial, que incluía un viaje a Jujuy para participar del Bicentenario del Éxodo, según se informó oficialmente. El vicepresidente Amado Boudou la reemplazará en el acto junto al gobernador Eduardo Fellner.
La presidenta Cristina Fernández sufrió hoy un nuevo cuadro de lipotimia y debió suspender la actividad oficial, que incluía un viaje a Jujuy para participar del Bicentenario del Exodo, se informó oficialmente.

Un comunicado de la Unidad Médica Presidencial informó en la Casa de Gobierno que la Presidenta, cuando se encontraba en la residencia de Olivos, "presentó un episodio de lipotimia" por lo que los facultativos sugirieron el descanso.

"En el día de la fecha, la señora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, presentó un episodio de lipotimia, por lo que se le recomendó la suspensión de actividades laborales y reposo por el día de la fecha", señala el comunicado.

La mandataria tenía previsto viajar esta tarde a San Salvador de Jujuy, para participar de la vigilia por el Exodo Jujeño, en recordación de los 200 años del abandono de la ciudad, decidido por Manuel Belgrano, en el marco de la lucha por la independencia.

Por tanto, se informó en Balcarce 50, será el vicepresidente, Amado Boudou, quien encabece el acto previsto en la provincia norteña, junto al gobernador Eduardo Fellner.

La mandataria fue intervenida el 4 de enero pasado, por un supuesto carcinoma en la glándula tiroides, en tanto que sufrió el año pasado tres episodios de lipotimia, el 25 de enero, el 14 de abril y el 11 de octubre, además de otro el 9 de enero de 2009.

Se define a la lipotimia, síncope o desmayo, como una pérdida transitoria del conocimiento, producida por una brusca caída de la presión, aunque se aclara que es muy común y no reviste gravedad.

De todas formas si la lipotimia se hace presente, es necesario descartar posibles causas que pueden haberla producido, generalmente para verificar que no se trate de una epilepsia, advierten especialistas.