Ravi Shankar indignado con los negocios del Fénix Group y un sector del PRO

El líder indio de la ONG El Arte de Vivir enfureció al enterarse de que su visita a la Argentina se había ligado con los negocios, la política y con Mauricio Macri. El gurú espiritual está arrepentido de haber accedido a participar de FeVida2012, el lanzamiento de la Capital Mundial del Amor del jefe de gobierno. La postura del gobierno porteño.
Sri Sri Ravi Shankar enfureció cuando se enteró de que ligaron su nueva visita a la Argentina directamente con Mauricio Macri y el PRO.

La indignación no es una de las cualidades de los gurúes mundiales de la espiritualidad, la reflexión y las técnicas de respiración, pero el líder indio de la ONG El Arte de Vivir no soportó que lo tildaran directamente de macrista.

Como anticipó LPO, Ravi Shankar estará en el país en septiembre para realizar jornadas de meditación masiva a través de su ONG en La Rural de Palermo. Para aprovechar su visita, pautada para el 5 de septiembre hasta el 9 del mismo mes, el indio fue invitado a brindar una conferencia magistral en FeVida2012, el primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica.

Es por ese encuentro que a Ravi Shankar se lo asoció inmediatamente con Macri, ya que el jefe de gobierno porteño disertará el mismo día sobre “El amor a lo público”. El gurú se enfureció cuando se enteró que no sólo la lista de 20 líderes mundiales de espiritualidad que iban a participar de FeVida2012 junto a él, no era tal, sino que quedó él mismo como la cabeza visible del encuentro junto a Macri.

En el entorno de Ravi Shankar señalan que Sri Sri está arrepentido de haber accedido a participar de FeVida y piensa que va a quedar envuelto en un papelón, rodeado de figuras como Ludovica Squirru, Claudio María Domínguez y Ari Paluch, que no tienen relación directa con sus métodos.

El gurú está enojado porque al final de cuentas terminó avalando a Macri, cuando en realidad él sólo buscaba expandir sus técnicas de relajación sin mezclarse con político alguno.

La conexión Fénix

Sri Sri está indignado con quienes lo auspiciaron en su quinta visita a la Argentina. El líder del Arte de Vivir señala al Fénix Group Entertainment como culpable. El Fenix Group Entertainment pertenece a los empresarios Marcelo Fígoli y Diego Finkelstein y regentea los shows de artistas como Diego Torres y Charly García y hasta Shakira. La semana pasada anunció la compra al Grupo De Narváez del predio de La Rural, adonde meditará Sri Sri en septiembre.

Rumores En un principio corrieron versiones que vinculaban al empresario de medios Daniel Hadad con la organización de Fevida2012. Desde su entorno se comunicaron con LPO y aclararon que no tienen nada que ver. "Por favor, es una locura", señalaron. Y emparentaron los rumores con la presencia en FeVida de Claudio María Domínguez, estrella espiritual de C5N.

En el grupo Fénix no quisieron dejar pasar el jugoso negocio de la reflexión. Es que pese a que el evento FeVida se realiza en el Centro Municipal de Exposiciones, cada entrada para las conferencias magistrales tiene un precio de 100 pesos. En tanto que la entrada para cada uno de los “Foros Fe Vida” cuesta 40 pesos. Se puede abonar con Visa, American Express y MasterCard.

Fénix Group también tiene una conexión con el PRO. Como adelantó este medio, Macri está por cerrar un acuerdo con para que la empresa construya un microestadio para shows musicales en el predio ubicado en el barrio de Núñez que pertenece a la Obra Social de Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la Ciudad.

El proyecto contempla una inversión de 25 millones de dólares. La empresa debería desembolsar en el corto plazo una garantía de dos millones de dólares para quedarse con la iniciativa.

Avelino el perseverante

En el gobierno porteño intentaron desligarse del asunto y le adjudicaron la responsabilidad al ex legislador Avelino Tamargo, que fue el primer dirigente macrista en dar a conocer la participación de Macri en FeVida 2012.

“Avelino es el símbolo de la perseverancia por sobre la inteligencia”, dijeron enfurecidos desde el gabinete macrista.

Y justificaron a este medio que Tamargo llegó a legislador por su insistente presencia en la sede que tuvo la campaña de Macri por la jefatura.

“Llegaba primero y se iba último, pero como no tenía nada para hacer, se quedaba en los pasillos y Mauricio lo veía todos los días al pasar; le cayó bien y lo hizo entrar en la lista”, explicaron en el PRO. La Política Online intentó comunicarse con Tamargo pero no atendió los llamados.

Pax asiática

En el entorno de Ravi Shankar se hicieron eco de la nota de LPO que lo vinculaba con la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista sospechada de asesinar a Mahatma Gandhi.

Justificaron su presencia en las conferencias de la RSS por su postura fuertemente crítica hacia el gobierno indio.

El gurú ha hecho incluso huelgas de hambre contra el gobierno indio y recientemente dijo que las escuelas en manos del Estado indio son un caldo de cultivo para la violencia y el terrorismo.

De todos modos, desde su entorno señalaron a LPO que Sri Sri ha sido galardonado con el premio Mahatma Gandhi, lo que es considerado como el “Nobel de la Paz Asiático”. Y agregaron que, para despejar cualquier duda, el premio fue entregado por un longevo profesor del propio Gandhi.