Aníbal Fernández rechazó la Policía Municipal que impulsa Massa

El senador Aníbal Fernández (FPV) afirmó hoy que no cree "en los intendentes participando en seguridad", aunque admitió que no conoce el proyecto para crear policías municipales."Nunca creí mucho en los intendentes participando en la seguridad", dijo el ex miembro del Gabinete presidencial. 
"Nunca creí mucho en los intendentes participando en la seguridad", dijo el senador ultrakirchnerista Aníbal Fernández, al ser consultado sobre el proyecto para crear cuerpos de policía bajo el mando de los intendentes, que ilmpusa Sergio Massa, quien la semana pasada defendió la iniciativa en la Legislatura bonaerense.

Lo curioso es que el ex jefe de Gabinete reconoció que criticaba la iniciatiba sin haberla leído y dijo que tendría que ver la propuesta para formarse una opinión definitiva.

En tanto que Massa reiteró en un comunicado que "es central" aprobar este año una ley que cree la Policía Municipal. "Por no ser un año electoral este es un gran momento para discutir y sancionar la ley de Policía Municipal", insistió el jefe comunal.

Massa afirmó que este tipo de fuerza de vigilancia es "una gran herramienta para la prevención del delito", al expresar que "la inversión en materia de prevención y seguridad son vidas" que se salvan.

"Es un sinsentido tener hoy a la Policía de la provincia de Buenos Aires", que aglutina desde la investigación del narcotráfico hasta la responsabilidad del tránsito, explicó Massa en un comunicado.

"Al final, ni se lucha contra la droga ni prevenimos accidentes. Hay que armar un escalón de proximidad orientada a la prevención de delitos para sumar seguridad", remarcó.

Massa admitió que la propuesta, como "todo cambio estructural, genera incertidumbre. Pero estamos dispuestos a hacernos cargo y afrontar la responsabilidad de tener Policía Municipal", sostuvo.