Avellaneda: El sciolismo acorrala al kirchnerista Ferraresi con una interpelación

El sector de concejales kirchneristas que responde a la corriente sciolista "La Juan Domingo" acompañó la semana pasada un pedido de interpelación para el secretario de Deportes. "No tendría que haber pasado", señalan en el oficialismo. También se aprobaron pedidos para que Ferraresi informes sobre el destino de fondos.  
La desatada guerra en Avellaneda entre el intendente kirchnerista, Jorge Ferraresi, y el ultra sciolista senador Baldomero "Cacho" Álvarez escaló de manera brutal y puso al gobierno del jefe comunal al borde de una crisis política.

Es que en una nueva etapa de la embestida hacia el oficialismo, el sector de concejales kirchneristas que responde a la “Juan Domingo” que lidera "Cacho" Alvarez habilitó varios pedidos de informes y hasta una interpelación que podrían poner en aprietos al Jefe comunal.
Sucede que en la sesión de la semana pasada, el Cuerpo aprobó una comunicación presentada por el concejal Benicio “Pantera” Gutiérrez para que el Intendente informe sobre el destino de un préstamo del Banco Nación otorgado para reemplazar las luminarias en el distrito.

Desde el kirchnerismo ya sabían sobre este proyecto pero lo que realmente dejó boquiabiertos a los ediles del ala ferraresista fue el acompañamiento de los concejales de La Juan Domingo al pedido de interpelación presentado por el denarvaismo contra el secretario de Deportes, Mauro Batafarono, por el estado del Polideportivo municipal.

En ese sentido, un concejal kirchnerista le reconoció a La Política Online que en un principio “sorprendió” el pedido y que después creyeron que era un llamado para que el funcionario brindara un informe en comisión. Pero en realidad lo que se aprobó fue una interpelación lisa y llana para un funcionario de Ferraresi que deberá bajar al recinto en las próximas semanas.

“Por lo menos tendría que haber habido un pedido de informes antes”, se lamentaron fuentes kirchneristas, que entienden que el pedido de interpelación acaso trasgedió los "limites" en los que se venía desarrollando la pelea entre "Cacho" Alvarez y su ex pupilo Ferraresi.

Por eso, en la semana hubo una reunión entre Ferraresi y sus concejales leales, en la que el intendente trató de llevar tranquilidad. Les aseguró que por el momento no habrá ruptura de bloque oficialista -que también integran los concejales de "Cacho"- y les dio una orden: “Aprueben todos los informes, no hay nada que ocultar”, afirmó.

De hecho, hoy el Cuerpo volvió a aprobar otro pedido de informes girado hacia el Departamento Ejecutivo presentado por el GEN para que Ferraresi informe cuánto recaudó con el aumento de tasas de 6 pesos aprobado a principios de año.