Avellaneda en guerra total: un concejal de la Juan Domingo pidió que Ferraresi “renuncie”

En medio de la pelea entre el Intendente y el senador bonaerense, Baldomero "Cacho" Àlvarez de Olivera, un edil ligado al legislador dijo que el Jefe Comunal "creó un enfrentamiento innecesario". Desde el espacio de Ferraresi aseguran que ya son mayoría dentro del propio kirchnerismo. 
La pelea entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el senador bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera parece haber llegado a su máximo punto de tensión. Sucede que un concejal de la Juan Domingo que responde al legislador señaló en los medios que “le gustaría” que el jefe comunal “renuncie”.

Se trata del edil Jorge Gamarra, principal puntal de la Juan Domingo en el Concejo Deliberante, que en declaraciones al periódico local “Diario del Sur” señaló: “Yo quisiera que Ferraresi renuncie a la intendencia por todo lo que está haciendo, creó un grado de enfrentamiento que no era necesario”.

Sus declaraciones surgieron luego de un supuesto pedido de Ferarresi hacia la titular del bloque del Frente para la Victoria y también integrante de la Juan Domingo, Sandra Alice, para que abandone la conducción del espacio.

De todos modos, Gamarra intentó matizar los dichos al señalar: “No soy quien para pedirle la renuncia a nadie y es una metáfora pero hay una situación que se puede dar y en eso es en lo que estamos trabajando, que (Ferraresi) sepa que con nosotros se puede quedar tranquilo que estamos para sumar y no para restar”.

Desde el espacio del Intendente tomaron con pinzas las palabras de Gamarra. Fuentes cercanas a Ferraresi indicaron que “no hay mucho para decir” aunque indicaron que “si Gamarra es el principal vocero de Cacho, es una ventaja”.

“Salen con esas cosas porque están un poco desesperados viendo que Cacho pierde terreno semana tras semana. Creemos que van a continuar con este tipo de declaraciones pero lo cierto es que en el Concejo ya no estamos tan mal con los números”, sostienen en el ala ferraresista.

En el ferraresismo aseguran que ya cuentan con ocho concejales propios (12 tiene el FPV) y que podrán hacerle frente a los pedidos de informes que está presentando la Juan Domingo sobre distintos temas de gestión.

Eso sí: reconocen que meses atrás se habló sobre la incompatibilidad de la función de Alice y su pertenencia a la Juan Domingo. “No hay nada nuevo, siempre dijimos que no era conveniente que ella se arrogue una representación sectorial en la presidencia del bloque”, confiaron las fuentes.