Anuncian posible acuartelamiento de la Bonaerense

Con el correr de las horas fue creciendo la versión de un posible acuartelamiento de la policía bonaerense en protesta por el pago del medio aguinaldo, al que se suman diversos reclamos del sector. Luis D'Elia impulsó las versiones en Twitter mencionando una operación del gobierno provincial. 
La posibilidad de un autoacuartelamiento de policías bonaerenses en protesta por el pago del medio aguinaldo comenzó a trascender hoy a través de una campaña instalada en las redes sociales.

Si bien aun no se tienen mayores precisiones, la convocatoria aparece firmada por el Movimiento Policial Bonaerense. Algunas imágenes que circulan en las redes sociales convocan a todos los policías "en actividad y retirados, familiares, amigos". La cita, según la convocatoria, es en un punto céntrico para de la ciudad de La Plata para marchar junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otros gremios estatales a la Casa de Gobierno.

La convocatoria tiene distintos ejes: "Digamos basta a este manoseo, no al pago de aguinaldo en 4 cuotas. Nuestros hijos no pueden pasar necesidades. Hagámoslo por nuestras familias", sostiene una de las imágenes que circulan también por mail.

Pero otras remarcan que también pedirán la entrega de mejor equipamiento para combatir el delito.

La medida de fuerza recibiría también el respaldo de las organizaciones Pañuelos Azules -formado por familiares de uniformados caídos en cumplimiento del deber- y Policías Democráticos. La medida está convocada a partir de las 0 horas de mañana.

A través de su cuenta de Twitter, Luis D\'Elia, salió a cuestionar la medida -y a su vez a promoverla-. “La CTA/Micheli opositora a Cristina Kirchner plantea el acuartelamiento y movilización de la bonaerense. Esto tiene olor a Daniel Scioli y Ricardo Casal”, escribió en la red social de los 140 caracteres insinuando a la movida como una operación del gobierno provincial.

Y el último acuertelamiento de la bonaerense ocurrió a fines del año pasado cuando el gobierno provincial decidió desafectar de la fuerza a seis efectivos de la gendarmería que se habían enfrentado con militantes de La Cámpora durante la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto como gobernador y vice.

Por entonces, los efectivos ingresaron al Cuartel General de Infantería ubicado en la capital provincial y allí esperaron la llegada de otros policías. Con el correr de las horas se logró sumar a más de 150 uniformados.

Finalmente el gobierno provincial logró destrabar con el correr de las horas a través de reuniones con el jefe de la fuerza, Hugo Matzkin.