Rojkés de Alperovich: “No creo que Cristina busque otro mandato”

La presidenta provisional del Senado dijo que no tiene "la sensación" de que la jefa de Estado promueva una reforma constitucional con la intención de tener otro mandato. "Hay muchas versiones periodísticas", dijo. Minimizó la pelea con Moyano.
La presidenta previsional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, desestimó que Cristina Kirchner esté en busca de una reforma constitucional que la habilite a un nuevo mandato.

“No me da la sensación de que esté en los planes de la presidenta reformar la Constitución para prolongar el mandato. Nunca he sentido ni siquiera la insinuación de eso”, dijo la tucumana en declaraciones radiales.

Tercera en la línea de sucesión presidencial adjudicó esos rumores a “versiones periodísticas” y remarcó “esto no es algo que haya surgido de la Presidenta o que esté en este momento dentro de sus prioridades”.

La reforma de la Constitución es impulsada por organizaciones sociales y políticas ligadas al kirchnerismo, que aunque eviten referirse a una continuidad del período presidencial, no lograron separar su prédica de esa opción, fogoneada con creces desde la Casa Rosada.

En diálogo con radio La Red, minimizó también que la crisis planteada entre el Gobierno y la CGT pueda llegar a dañar al país.

“Independientemente de los vaivenes que puedan tener este tipo de relaciones, Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones”, dijo. “Se va manejar dentro de los lineamientos que permite la democracia, dentro de las protestas lógicas, pero ni él ni el movimiento obrero van a dañar las instituciones”, presagió.

Por otra parte, Rojkés defendió a su esposo, José Alperovich, cuestionado el domingo en el programa de Jorge Lanata en Canal 13. “No conocen la realidad en cada una de las provincias”, dijo la senadora, para quien “no es casual que el kirchnerismo sea tan votado en las provincias pobres. Una persona que no tiene gas, agua, pavimento y escuelas y de repente se encuentra con todo eso es muy agradecida. Se lo puede comprobar yendo a las distintas provincias y al interior de las distintas provincias”.

Rojkés defendió a su esposo, el gobernador José Alperovich, por las denuncias del programa de Jorge Lanata en Canal 13, sobre el aumento de la desnutrición infantil.

“No conocen la realidad en cada una de las provincias”, dijo la senadora, para quien “no es casual que el kirchnerismo sea tan votado en las provincias pobres.

“Una persona que no tiene gas, agua, pavimento y escuelas y de repente se encuentra con todo eso es muy agradecida. Se lo puede comprobar yendo a las distintas provincias y al interior de las distintas provincias”, se defendió.