"No hubo golpe de Estado"

José Luis Chilavert defendió la decisión del Parlamento paraguayo de destituir al presidente Ricardo Lugo y criticó a los gobiernos de Argentina y Brasil. "A nosotros los paraguayos nunca nos ayudaron en nada", se quejó.
El ex arquero de Vélez Sarsfield y del seleccionado de fútbol paraguayo José Luis Chilavert sostuvo hoy que la destitución del presidente de su país, Fernando Lugo, "no fue un golpe de Estado" y criticó duramente a los mandatarios de la Unasur, principalmente a Cristina Fernández y a la brasileña, Dilma Rousseff.

"Como paraguayo me siento muy orgulloso del desempeño de los senadores y diputados de mi país porque no se han dejado avasallar por los cancilleres de la Unasur que con sus maletines vinieron desde Río de Janeiro y quisieron comprar a los legisladores, pero se equivocaron", indicó Chilavert.

Desde la capital paraguaya de Asunción, el ex arquero apuntó: "Lo que me extraña es que la presidentas Fernández y Rousseff dicen que a Paraguay lo van a sacar de la Unasur y Mercosur".

"Si a nosotros los paraguayos nunca nos ayudaron en nada", destacó Chilavert, quien le reclamó a las jefas de Estado de Argentina y Brasil "cuidar las palabras".

El ex jugador de fútbol analizó que lo ocurrido ayer con Lugo "nunca fue un golpe de Estado porque acá se manejaron por las normas de la Constitución, así que los diputados y senadores actuaron perfectamente".

"Las presidentas Fernández y Rousseff se equivocan, nunca hubo golpe de Estado", insistió Chilavert, quien añadió que se siente "molesto cuando quieren otros tener injerencias" en Paraguay, que "es un país soberano".

Después, puntualizó que ayer durante la destitución de Lugo frente a la Cámara de Senadores "no había más de 3.500 personas" apoyando al ex obispo, pero en Paraguay "somos casi 7 millones, así que nunca hubo un golpe de Estado".