Bingos: La oposición podría avanzar con una comisión investigadora

Ante un acuerdo entre el kirchnerismo, el sciolismo y los principales bingueros de la Provincia para avanzar en una extensión directa de las concesiones que se vencen durante en los próximos años, la oposición podría reclamar la creación de una comisión investigadora y hablan de un acuerdo en el Senado que traba la ley de humo. 
Diputados de la oposición manifestaron su rechazo al acuerdo entre el kirchnerismo, el sciolismo y los principales empresarios del juego para extender de manera automática la licencia de los bingos en una maniobra que evita licitaciones y entrega parte del negocio a Cristóbal López.

“Si bien los diputados de La Cámpora vienen prometiendo examinar los juegos de azar en la Provincia, no nos sorprende una maniobra de este tipo”, dijo a La Política Online, el diputado provincial Walter Martello (Coalición Cívica).

El diputado, que hace días presentó “No va Más”, un libro sobre los vínculos entre los empresarios del juego y la política bonaerense, recordó que la posibilidad que Cristobal López tome el control del negocio del juego en la provincia cada vez cobra más forma. Además aseguró que “el hecho que La Cámpora pretenda utilizar los mismos mecanismos que utilizó Daniel Scioli nos dice que ha habido un pacto de no agresión sobre el negocio del juego”.

Martello destacó que en los últimos días hubo algunas acciones del kirchnerismo que llamaron la atención respecto de sus supuestas intenciones de examinar los contratos de los principales bingos con el gobierno provincial.

Martello resaltó que no hubo avances en el Senado respeto de la sanción definitiva de la ley de humo aprobada en Diputados en abril en el marco de una embestida del kirchnerismo sobre la empresa Boldt S.A.

“No nos sorprende. Desde hace días nos llama la atención que el expediente por la ley de humo que aprobamos en Diputados pero que está dormido en el Senado.

En abril la Cámara Baja aprobó un proyecto de ley que eliminó las exenciones previstas en la ley de control de tabaco sancionada en 2008. Una vez que se apruebe en el Senado no se podrá fumar más en las salas de juegos ni se habilitarían lugares para fumadores en locales gastronómicos. Sin embargo, el texto quedó trabado en la Cámara Alta.

En tanto, el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Miguel Díaz, explicó a LPO que “tenía el rumor que el control de las máquinas tragamonedas se iba a licitar en los próximos días. Nosotros nos oponemos a eso y creemos que se debe estatizar”.

Díaz agregó que la información que circulaba daba cuenta que al vencerse el contrato con Boltd avanzaría Cristobal López como nuevo licitatario.

Pero además, el referente del FAP coincidió con Martello en las sospechas sobre el expediente que prohíbe fumar en las salas de juegos y también habló de un freno a la embestida kirchnerista sobre los bingueros.