A Italia por la basura

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó la ciudad de Brescia, en Italia, donde recorrió una planta de tratamiento de residuos similar a la que semanas atrás informó que proyectaba construir en el distrito.  
“Nos estamos ocupando de solucionar el problema de la basura”, señaló tras su regreso.

En Italia, el jefe comunal se reunió con el alcalde de Brescia, Adriano Paroli, y se interiorizó en el funcionamiento de la planta. “Viajé para conocer personalmente la planta que acá proyectamos construir. Y me encontré con todo lo que me habían adelantado: un lugar modelo en el mundo que preserva el medio ambiente y transforma residuos en energía limpia. Como pidió la presidenta, Cristina, en Lomas nos estamos ocupando de solucionar el problema de la basura”, comentó el Intendente.

“Se trata de un modelo de gestión pública en el que el Estado, en este caso municipal, se hace cargo de sus propios recursos. La planta preserva el medio ambiente y además genera recursos para la ciudad”, agregó Insaurralde.

“Queremos hacer un trabajo integral y ocuparnos de todos los procesos, tanto recolección, logística y disposición final. Debemos enfrentar el tema y resolver la asfixia financiera de contratos impagables para los Municipios. Además no se puede seguir enterrando en el Ceamse y pagar a la provincia fortuna de dinero. Vamos a ocuparnos de un tema integral, se tocarán los intereses que se tengan que tocar. Lo importante es nuestra gente, el medio ambiente y los recursos bien asignados. Nos votaron para gestionar no para defender intereses de unos pocos”, dijo Insaurralde.

Junto al intendente viajaron el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora, Pablo de Rosa, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea.

La visita de Insaurralde a la planta de Brescia se enmarca en el proyecto anunciado junto a sus pares de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Lanús, Darío Díaz Pérez; para formar un consorcio regional para afrontar la cuestión de la basura.