Grindetti: "Hay que prepararse para una crisis"

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que las restricciones en el mercado cambiario son producto de las inconsistencias de la economía argentina. "No aprovechamos un momento, ahora el mundo dejó de crecer y hay que prepararse para una crisis", dijo. Y pidió trabajar sobre la inflación.
"El momento económico lo vemos con mucha preocupación. Lo que pasa con el dólar es un síntoma producto de los problemas estructurales", manifestó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, durante una entrevista con radio La Red.

Grindetti consideró que "hubo errores del pasado que Argentina no aprovechó", y que ahora que "el mundo dejó de crecer, habrá que prepararse para una crisis". Según el funcionario porteño, el gobierno nacional debería "trabajar es la inflación, porque "nos quita competitividad en el mundo".

"Salvo la Ciudad y San Luis, las demás provincias tienen problema de caja porque el Poder Ejecutivo Nacional no les manda dinero", señaló. Y agregó: "Cuando le quitó la Ciudad el subsidio en energía nosotros pusimos ante la Justicia amparos porque al resto de las provincias las sigue subsidiando. Es el único punto que tenemos contacto con las empresas eléctricas".

Respecto a la disputa por el control de los subterráneos, Grindetti explicó que "el Gobierno de la Ciudad no tiene facultades para modificar las partidas del presupuesto. Si hubiera un acuerdo para el subte tendría que la Legislatura crear una partida para este gasto, se tendrían que reducir otros gastos."

Y reiteró cuál es la postura del macrismo: "Nosotros creemos que el subte debe pasar a la Ciudad, pero partiendo de la base que la Nación se debe hacer cargo de las obras".

Por último, se refirió a la violencia en el fútbol, y a la pelea que está encarando contra los barras el presidente de Indepentiente, Javier Cantero. "Estuve en un almuerzo con él, charlamos bastante para ponerme a disposición desde el punto de vista profesional, para ver en que puedo ayudar al club. Es una pena lo que pasa con el fútbol".