El militante que entregó medias de “Clarín Miente” en Angola pidió disculpas

Mauricio Benítez trabaja en la delegación de González Catán, en La Matanza. Viajó a Angola durante la visita de la presidenta y fue fotografiado cuando entregaba medias con la inscripción Clarín Miente a niños descalzos."La militancia no se mancha", parafraseó a Maradona.
El empleado de la delegación de González Catán identificado en Angola entregando medias con la frase Clarín miente pidió disculpas “por la imagen publicada”, pero se ocupó de aclarar que nadie lo obligó a hacer esa tarea, por la que tuvo que trasladarse al país africano en los mismos días en que se encontraba la presidenta.

“No puedo hablar. Estoy cuidando a mi familia. Me pidieron por favor que no dé entrevistas”, aclaró por facebook Leandro Benítez, sin aclarar quien lo requería. “Pido disculpas por la imagen publicada, posteó luego.

“Pido disculpas a la inmensa cantidad de gente que perjudiqué. A mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, a los míos. Pega muy fuerte Clarín y duele, duele mucho, Yo soy el único responsable de todo. La culpa es mía, nadie me obligó a nada, nadie me usó. Yo me equivoqué y pagué, pero la militancia no, la militancia no se mancha”, agregó.

Benítez milita en la JP Evita, una de las agrupaciones que moviliza en los actos kirchneristas. Se presenta como docente de la Provincia de Buenos Aires y director de la escuela de Ajedrez Peón 4 Rey.

Pero está como contratado como personal docente temporario en la Municipalidad, justamente para dar clases de ajedrez en las escuelas municipales. Nadie sabe cómo se financió un viaje tan costoso, que él mismo anunció por la red social poco antes de subirse al avión.

Durante los días en que estuvo en Angola figuró como presente en la Municipalidad. Pero luego de conocerse la imagen el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se desentendió de su viaje.

“Desconocemos por completo porqué motivo Benítez se encuentra en Angola, ya que su viaje no tiene relación con esta Subsecretaría ni con ninguna otra dependencia del Municipio, ni ha sido decidido o aprobado por funcionario alguno de la comuna”, señaló un comunicado oficial de La Matanza.