Paglieri se peleó con Anguita en Radio Nacional

Desde Angola, donde participaba de la gira presidencial, la secretaria de Comercio Exterior acusó al periodista de "transmitir información que le hace mal al país", luego de que este le preguntara por la fuga de dólares. "¡No hay fuga de dólares!", le respondió furiosa a Anguita, que le reclarmó que "no me desautorice".
El periodista Edaurdo Anguita se cruzó feo con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, durante un diálogo que mantuvieron cuando la funcionaria estaba en Angola participando de la gira presidencial.

"De ninguna manera. No creo que sea una pregunta que ayude al ánimo de construir y tener un equilibrio en el comercio", afirmó la funcionaria ante una pregunta de un periodista sobre si el gobierno pensaba adoptar medidas en el mercado cambiario.

Paglieri también desvinculó de la política comercial argentina a la caída de la producción y la actividad que marcan tanto indicadores oficiales como privados.

Lo curioso fue que los cuestionamientos vinieron por parte de Eduardo Anguita, un periodista alineado con el gobierno, durante su programa matutino "Hoy más que nunca" de Radio Nacional.

“¡No hay fuga de dólares!”, espetó Paglieri, enojada, sin dejar que Anguita terminara de formular la pregunta. “¡Es un error transmitir eso, yo no puedo permitir que se diga eso!”, agregó.

A lo que el periodista le retrucó, también elevando la voz: “¡Pero hay fuga de dólares Beatriz, cómo que no!, ¡hay fuga de dolares!”.

"Anguita, estás hablando desde el desconocimiento...", fue la réplica de la funcionaria. A lo que Anguita le dijo enojado "No no, no me desautorice Beatriz, porque no me parece que una conversación entre un periodista con muchos años de ejercicio y una funcionaria sea la de no escucharnos..."

“Yo no hablo solamente de lo que leo en Clarín y en La Nación, estoy hablando en base a cifras sobre fuga de capitales de autores que no son enemigos de este gobierno”, continuó el periodista. “Algunas cosas las puedo afirmar con todo el derecho del mundo, ser periodista no significa ser iletrado”, agregó. A lo que Paglieri volvió a cruzar: “Pero tampoco significa que uno transmita información que le hace daño al país, porque no hay fuga de capitales en el país y si lo hubiera sería un hecho grave”.