Moyano ratificó el llamado a elecciones y los "Gordos" e independientes piden "unidad"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó la votación del 12 de julio en la que buscará ser reelecto al frente de la central obrera. Esta mañana, los denominados "Gordos", independientes y barrionuevistas pidieron "agotar todas las instancias" para la unidad.
Mientras el titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó la votación del 12 de julio en la que busca ser reelecto mediante el Comité Central Confederal (CCC), los sindicatos que hoy le están dando la espalda al camionero aseguran que “es tiempo de unidad”.

Así, el gremialismo antimoyanista abogó hoy por la "unidad" del movimiento sindical y exhortó a "agotar todas las instancias" en esa dirección "por sobre el nombre de los dirigentes. “Sólo a través de la unidad, consolidaremos una central que conduzca, contenga y represente a todos los trabajadores", señalaron mediante la nota unos 70 gremios.

Bajo el título "Es tiempo de unidad", el antimoyanismo expresó su convicción de que "con el compromiso y la responsabilidad de representar a la mayoría de los delegados congresales habilitados para elegir una nueva conducción de nuestra CGT, debemos agotar todas las intancias como garantes de la unidad del movimiento obrero, que nos contenga y nos incluya a todos".

La solicitada, firmada por el sector de los "gordos", independientes y barrionuevistas, estuvo precedida de una frase del ex presidente Juan Domingo Perón, fundador del Partido Justicialista:

"Seamos unidos, porque estando nosotros unidos somos invencibles".

"Hoy, más de 70 organizaciones sindicales damos testimonio de nuestra voluntad de contribuir a la unidad del movimiento obrero para garantizar la vigencia y representatividad de las instituciones por sobre el nombre de los dirigentes y para honrar la responsabilidad que demanda expresa.

Moyano reunió a los suyos

En tanto, desde la 9, Moyano encabezó la reunión de la CCC, ratificó el congreso del 12 de julio, en el estadio del club Ferrocarril Oeste, para la elección del próximo titular de la central obrera, donde aspira a ser reelecto.

Sin la presencia de los gremios opositores, los moyanistas aprobaron la orden del día del congreso de julio donde se estableció, además, que se aprobará el ingreso de unos 30 nuevos gremios a la órbita de la CGT.


El CCC es el paso previo para la realización de la votación, pero además se aprobará el ingreso de unas 30 organizaciones afines al camionero a la CGT, lo que se había propuesto en una de las últimas reuniones del Consejo Directivo.

Además de la solicitada, ayer los opositores al camionero señalaron que desconocen la reunión del CCC, y denunciaron que fue convocada durante un encuentro del Consejo Directivo en el que Moyano no tuvo el quórum necesario.

En el CCC se espera la presencia de los gremios del moyanismo duro, entre ellos camioneros, canillitas, UATRE, dragado y balizamiento, municipales, pasteleros, textiles, pilotos de aviones, entre otros. Se trata, en su mayoría, de sindicatos chicos que respaldan al camionero.