El rabino Bergman se hizo peronista

El legislador porteño se encuadró en el ala justicialista del PRO y fue uno de los dirigentes que convocó a la cumbre que se realizará mañana en Rosario. Además, inició la misión de desembarcar en los distritos bonaerenses para presentar la candidatura de Macri 2015.
El lanzamiento de la pata peronista del PRO, que se realizará mañana en el sindicato del plástico de Rosario, generó un movimiento de piezas dentro del partido de Mauricio Macri.

La cumbre de la “Propuesta Peronista” organizada por Cristian Ritondo y Álvaro González que espera la presencia de dirigentes peronistas de todas las provincias, sirvió para encuadrar a algunos dirigentes del macrismo a los que no se suele relacionar con ninguno de los diversos sectores que conforman al PRO.

Entre la lista de convocantes del evento de mañana resalta la figura del rabino Sergio Bergman. Es que al actual legislador porteño del PRO aún no se lo relacionaba ni al radicalismo, como algunos de sus compañeros de bloque, ni al PJ, como a todos sus colegas que forman parte de la convocatoria, como Ritondo, Bruno Screnci, Jorge Garayalde, José Luis Acevedo, Helio Rebot y Roberto Quattromano.

“Es un caso similar al de Rogelio Frigerio, que proviene del MID y el desarrollismo, y se reconoce peronista”, sintetizaron allegados a Bergman.

Desde el entorno del legislador señalaron que pese a que no proviene de una extracción justicialista, Bergman participará activamente en la pata peronista del PRO.

En ese sentido, Bergman ya comenzó con la misión de difundir las ideas de la Propuesta Peronista afuera de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador encabezó el miércoles pasado una charla en un local de San Martín como representante del ala peronista del PRO delante de un auditorio compuesto principalmente por dirigentes del peronismo disidente.