Paritarias: La UOM acordó un 23% retroactivo a abril

Fue el acuerdo al que llegó Antonio Caló, líder de los metalúrgicos. También habrá un bono no remunerativo de 1100 pesos en dos cuotas de 550. Sería una de las referencias de los próximos convenios.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento del 23% retroactivo a abril, con un bono no remunerativo de 1000 pesos, con lo que consiguió cerrar una de las paritarias que más se había atrasado.

El incremento está muy por encima del que cerró la semana pasada Cristina Kirchner con UPCN, que alcanzó el 21% pero a cobrarse un 10% en junio y el mismo porcentaje en agosto.

Antonio Caló, líder de los metalúrgicos, exigió un pago remunerativo y elevó el porcentaje al 23%, sólo 1% por debajo de bancarios y comercio. Se estima que ninguna paritarias de las que quedan pendientes se cerrará por menos de esa cifra. El bono de 1100 pesos se pagará en dos cuotas: una de $550 en noviembre de este año y otra en febrero de 2013.

Caló recordó esta semana que no bajaría la pretensión del 25%, pero ese plus le permitió ceder. Como parte del acuerdo se incluyó que no se descuente el día no trabajado la semana pasada, como parte de la protesta.