Acusó a Biolcati de barrabrava

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, desligó a La Cámpora de los incidentes en la Legislatura cuando se trataba la reforma impositiva y acusó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de actuar "como barrabrava".
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, desligó hoy a la agrupación kirchnerista "La Cámpora" de los incidentes en la Legislatura provincial cuando se trataba la reforma impositiva y acusó al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, de haber actuado "como barrabrava".

Cuando se le preguntó por quiénes protagonizaron los incidentes, Mariotto aclaró: "La Cámpora no, (fueron) los ruralistas, rompiendo vallas y rejas, irrumpiendo dentro del recinto. Tuvimos hechos de violencia terrible".

En declaraciones a Radio 10, acusó al titular de la SRA de haber actuado "con una violencia inusitada" y advirtió que en los hechos de ayer "funcionó como un barrabrava arengando e insultando y destrozando".

"La actitud intempestiva del campo, de las entidades, fue de extrema violencia. Los miembros de \'La Cámpora\' son los diputados y los senadores que fueron a tratar de contener la irrupción de estos señores en una movilización que tendría que ser pacífica, nunca rompiendo, destrozando e irrumpiendo", continuó.

Según el vicegobernador, "el ejercicio de la democracia de estos 30 años nos pone de cara a actuar con responsabilidad".

Aunque contó con la aprobación del Senado, el proyecto de Reforma Impositiva del Ejecutivo bonaerense no pudo ser convertido en ley ayer porque el oficialismo no alcanzó el número necesario para la aprobación definitiva en Diputados.

La iniciativa suma recursos por 2.685 millones de pesos anuales e incluye un revalúo de los campos, aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural, a los Ingresos Brutos y a los Sellos, además de eliminar la exención del pago de tributos a cooperativas y empresas de TV por cable.