En guerra con Scioli, los ruralistas llaman a un cese de comercialización de granos y carnes

Ante lo que consideran un "arbitrario" e "injusto impuestazo" propuesto por el gobierno de Daniel Scioli, Carbap y la Sociedad convocan a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 horas del día jueves 10 de mayo hasta las 24 del día domingo 13 de mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos. 
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y la Sociedad Rural Argentina resolvieron realizar la semana próxima un cese de comercialización de granos y carnes en la Provincia, en protesta por el aumento impositivo que podría votarse en los próximos días en la Legislatura provincial.

Según trascendió, la no incluirá productos frescos y se realizará entre las cero horas del jueves próximo y las 24 horas del domingo 13 en todo territorio bonaerense y contempla cese de comercialización de granos con destino a la industria o exportación y ganado vacuno en pie.

"Ante la falta del diálogo peticionado, y respuestas por parte de las autoridades, sumado a la particular situación provincial con 75 partidos que representan más de 19 millones de hectáreas en emergencia o desastre agropecuario", convocaron las entidades al paro.

En un comunicado conjunto, desde Carbap sostienen la decisión del gobierno provincial de avanzar en un “impuestazo” ocurre “a sólo cuatro meses de sancionada la Ley Fiscal 2012 que pretende incrementar el impuesto inmobiliario rural en determinados y numerosos casos por encima del 350% y las valuaciones fiscales al 2000%, con el consiguiente efecto cascada en la carga fiscal global”, cuestiona la misiva de CARBAP.

Los impulsores de la protesta, invitaron “especialmente a las demás entidades gremiales agropecuarias; cámaras; organizaciones; entidades relacionadas al quehacer agropecuario y las Confederaciones provinciales afectadas directa o indirectamente por el proyecto del Ejecutivo provincial a adherirse a esta medida”.

“Los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la Provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias”; concluyen.