Brown: Giustozzi se mostró satisfecho porque Cristina también criticó a los piquetes

El intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi se mostró satisfecho con la pronunciación de la presidenta contra la modalidad de los piquetes. El jefe comunal había criticado esa modalidad y había señalado que "son una provocación". 
Cabe recordar que luego del intenso temporal desatado días pasados y los piquetes realizados en diversos puntos de todo el país, Giustozzi había salido con duras declaraciones tildando a los piquetes como "una provocación social".

"Es un acto de gran valentía el de nuestra presidenta que plantea la necesidad de generar consenso para desterrar la modalidad de los piquetes como forma de protesta social. Esta Argentina está lejos de la de la crisis que provocó que el 50 % de la población cayera en la pobreza y mas del 25% en la indigencia, por eso vengo insistiendo desde hace semanas en que los piquetes han perdido toda legitimidad y deben ser erradicados como forma de protesta social”, remarcó.

Agregó: “Incluso quiero rescatar que algunos Partidos de izquierda y movimientos sociales en algunos casos, aunque minoritarios, tomaron registro de esa pérdida de legitimidad e intentaron formas de protestas mas creativas sin cortar calles o rutas, evitando así los inmensos perjuicios que esos cortes le generan a la población, ese es el camino a seguir para quiénes tienen todo el derecho a reclamar pero de otra manera".

Respecto de las declaraciones de la Presidenta pidiendo que los piqueteros busquen otra forma de reclamo Giustozzi agregó: "Sería un acto de madurez política que desde todos los sectores sociales y políticos, aún siendo oposición, acompañen este pedido de la Presidenta para que definitivamente estas prácticas de los piquetes evolucionen hacia otras formas de reclamo que no provoquen violencia y malestar en la sociedad".