Macri se sigue diferenciando y firma convenio con Mc Donalds

Con un deliberado timming político, el jefe de Gobierno eligió firmar ayer un acuerdo con la emblemática multinacional norteamericana Mc Donalds, en medio de la polémica del gobierno de Cristina Kirchner con España y Estados Unidos –entre otros países- por la nacionalización de YPF.
Mauricio Macri parece decidido a plantarse como el único opositor “en serio” al kirchnerismo a riesgo de quedar emparentado con los sectores de la derecha más tradicional. Mientras buena parte del arco político apoya la nacionalización de YPF que probablemente se apruebe en el Congreso por más de dos tercios, el jefe de Gobierno que anticipó el rechazo de sus legisladores a la medida, continúa enviando fuertes señales de alineamiento con el mercado.

Ayer, firmó un convenio con la emblemática multinacional de hamburguesas Mac Donalds, símbolo del más puro capitalismo norteamericano. Esta casa de comidas rápidas se comprometió a crear una nueva “Casa de Ronald McDonald”, que funcionará en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para alojar a padres de los menores que se encuentren internados en ese centro asistencial de la red de salud pública porteña.

Macri suscribió el convenio con el presidente de la Casa de Ronald McDonald, Alejandro Yapur, en un acto realizado en la dirección del Hospital y del cual participaron la vicejefa, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus y la directora del Hospital, Cristina Galoppo.

Con el propósito de que puedan acompañar a sus hijos con las mayores comodidades, la Casa brindará alojamiento y contención a 50 madres o padres de niños internados en Terapia Intensiva de Neonatología y Polivalente, Terapia Intermedia y Terapia Cardiovascular mientras dure el tratamiento en esas unidades.

La nueva Casa, se informó, tendrá más de 400 metros cuadrados y estará cerca del área de internación, a fin de que quienes acompañen a los niños puedan desayunar, almorzar y cenar, lavar su ropa y la de los menores, descansar y recrearse en el espacio de TV y lectura.

Para brindar estos servicios, la Casa contará con nueve habitaciones con un total de 44 camas para mujeres y seis para hombres, comedor, living, baños con duchas, lavadero y cocina totalmente acondicionada.

Una vez inaugurado el lugar, el programa contará con personal estable de la Asociación La Casa de Ronald McDonald las 24 horas y voluntarios que colaborarán con el funcionamiento diario.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace más de 18 años a crear y ayudar en programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños.

Actualmente cuenta con tres casas, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil.