CGT: “Caballo” Suárez rompió con Moyano y ahora es ultra cristinista

El titular Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) votará "al que gane" o al candidato de la Presidenta en las elecciones de la CGT. "No hubo discusión pero Omar es cristinista y no le gusta lo que está haciendo Moyano", confían en su entorno. La recuperación de la actividad, el principal argumento. 
A poco más de tres meses para las elecciones en la CGT, la interna entre su titular, Hugo Moyano, y el resto de los sindicalistas va levantando la temperatura. Sucede que en las últimas horas quien se despegó definitivamente del Camionero es nada más ni nada menos que el titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Omar Suárez, que se volcará por el candidato indicado por la presidenta Cristina Kirchner. Y se sabe que no será Moyano.

Según pudo saber LPO, “Caballo” Suárez venía manteniendo cierta distancia de Moyano por la actitud beligerante y opositora que viene construyendo el actual líder de la CGT. “No ve muy bien algunos giros de Hugo”, confiaron desde el SOMU- Hasta hace pocos meses, Suárez era considerado un aliado del Camionero.

Es más, a fines del año pasado había declarado que “quienes quieren sacar a Moyano son los nostálgicos de los 90”. Pero los tiempos cambiaron y Suárez apelará más a su lealtad a Cristina Kirchner que al titular de la CGT.

Sobre su decisión de acompañar o no a Moyano en julio, desde su círculo íntimo fueron tajantes: “Está esperando. Omar es cristinista, va a acompañar a quien gane. O al que diga Cristina”.

Tampoco dejaron dudas acerca de los por qué “Caballo” preferiría serle fiel a Cristina y no a Moyano.

“La actividad revivió a partir de 2003. De 2 mil trabajadores pasamos a 60 mil, tenemos 20 buques propios con posibilidad de tener otros 20. No podemos ser necios, recuperamos el trabajo”, sostienen las fuentes.